Gianluigi Buffon ha jugado cinco mundiales con la Selección de Italia
Gianluigi Buffon ha jugado cinco mundiales con la Selección de Italia | Fuente: EFE

Gianluigi Buffon es una historia en el fútbol que todavía se sigue escribiendo. El histórico arquero italiano se mantiene jugando a los 42 años de edad y cuando se pensaba que al final de esta temporada iba a concluir con su gran trayectoria, los planes en mente serían otros y así lo ha dado a conocer Antonio Cassano, el exdelantero ‘azurri’ y otrora compañero del portero.

"No es una sorpresa que Buffon siga jugando también el próximo año. 'Gigi' quiere llegar al Mundial de 2022, jugará el sexto Mundial. Hará el próximo año y luego seguirá otra temporada. ¿Queréis apostar?", mencionó Cassano a través de Instagram Live.

Gianluigi Buffon ha disputado las Copas del Mundo de Francia 1998, Corea – Japón 2002, Alemania 2006 (fue campeón), Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. La Selección de Italia fue eliminada en el repechaje para Rusia 2018 ante Suecia, impidiendo que ‘Gigi’ juegue su sexto mundial y establezca un récord absoluto, marca que por ahora compate con el alemán Lothar Matthaus y los mexicanos Antonio Carbajal y Rafa Márquez.

En Juventus, Buffon ha pasado a ser sel segundo guardameta del equipo después del polaco Wojciech Szczesny, atajando solo en 11 partidos oficiales. Su último partido con Italia sucedió en marzo de 2018, en un amistoso frente a Argentina. De llegar a Qatar 2022, Gianluigi tendrá 44 años. ¿Lo logrará?

Ver esta publicación en Instagram

Oggi come 13 anni fa, una gioia incredibile: Campioni del Mondo!

Una publicación compartida de Gianluigi Buffon (@gianluigibuffon) el