Gianluigi Buffon: "Es una satisfacción ganar este premio con casi 40 años"

El arquero de la Juventus se mostró muy emocionado de ganar el premio The Best a sus 39 años. 'Gigi' se impuso por encima de Keylor Navas y Manuel Neuer.
Gianluigi Buffon recibe el premio 'The Best' de la FIFA al mejor portero de la temporada de manos del exportero del Manchester United Peter Schmeichel. | Fuente: EFE

El arquero italiano Gianluigi Buffon fue nombrado este lunes mejor portero del mundo y manifestó que es un reconocimiento muy importante y ha mostrado su satisfacción por poder ganar el premio con casi 40 años.

"Es un reconocimiento muy importante después de 23 años de carrera a un nivel muy, muy alto. Y una satisfacción ganarlo de manera merecida a mis casi 40 años", dijo el italiano.

La leyenda de la Juventus fue galardonado en Londres por la FIFA con el premio 'The Best' 2017, en una votación en la que se impuso por encima del alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) y al costarricense Keylor Navas (Real Madrid).

Esta es la primera vez que el máximo organismo del fútbol mundial cuenta en su gala con un galardón específico para los arqueros. El danés Peter Schmeichel, una de las leyendas de las porterías, fue el encargado de hacer entrega a 'Gigi' del preciado premio.

¿Qué opinas?