El arquero italiano no se pudo consagrarse como campeón de la Champions League, pero sí alcanzó un récord histórico con selecciones en Europa.
El guardameta italiano Gianluigi Buffon, con su presencia en el duelo Croacia-Italia (1-1), de Eliminatorias para la Eurocopa 2016, se ha convertido en el primer futbolista en alcanzar la cifra de 50 partidos en la competición europea de selecciones nacionales, informa la UEFA.
Gianluigi Buffon debutó en partido de la competición europea (fase de clasificación y fase final) de selecciones nacionales el 10 de octubre de 1998, en el triunfo de Italia ante Suiza (2-0).
Sin embargo, debido a una rotura de mano no pudo estar presente con Italia en la fase final de la Eurocopa 2000. Se desquitó, jugando las fases finales de 2004, 2008 y 2012.
Ya en octubre de 2014, en partido ante Malta, Buffon se había convertido con 49 partidos en el jugador con más encuentros disputados de competición europea de selecciones, superando el empate que mantenía con los defensas armenios Sargis Hovsepyan y francés Lilian Thuram.
Buffon, pese al récord de 50 encuentros de Eurocopa, no es el jugador con más presencias en una fase final. Suma 13, siendo superado por Lilian Thuram y Edwin van der Sar, con 16 cada uno; y por Iker Casillas, Cristiano Ronaldo y Philipp Lahm, con 14.
Precisamente, Iker Casillas si España se clasificase para la fase final de la Euro 2016, y lógicamente ser convocado, se convertiría en el primer jugador en estar presente en cinco fase finales de Eurocopa.
Comparte esta noticia