Patrocinan:

Hinchas ovacionaron a Paolo Guerrero en su recorrido tras llegar a Lima

El goleador de la Selección Peruana recibió el apoyo de los hinchas de la ‘Blanquirroja’ luego de la sanción de 14 meses que lo deja fuera del Mundial Rusia 2018.
Paolo Guerrero fue saludado por hinchas en su recorrido tras llegar a Lima. | Fuente: RPP Noticias

Fanáticos de la Selección Peruana aplaudieron y corearon el nombre de Paolo Guerrero por las calles de Lima que recorrió el futbolista este martes luego de llegar a Lima. El goleador histórico y capitán de la Blanquirroja volvió esta mañana al Perú desde Brasil, al día siguiente de conocer que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) lo sancionó por 14 meses y lo dejó fuera del Mundial Rusa 2018.

A su salida del aeropuerto internacional Jorge Chávez, donde dijo ante la prensa que venía a “dar la cara” y que está “a muerte” con el equipo dirigido por Ricardo Gareca, Guerrero subió a un auto blanco y comenzó su recorrido hacia la casa de su familia. En su camino por las avenidas Faucett y La Marina, los seguidores de la ‘Blanquirroja’ le manifestaron su apoyo e incluso se acercaron a su vehículo durante una pausa.

Goleador sancionado

La prensa espera la llegada de Paolo Guerrero a la casa de su madre, Petronila Gonzales –quien lo acompañó en el viaje de Brasil a Perú-, en el distrito de Chorrillos. Allí, vecinos e hinchas de la Selección Peruana lo esperan con mensajes de aliento tras la sanción de 14 meses (que expirará en febrero del 2019) que le impuso el TAS tras darle la razón parcialmente a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés).

El caso de Paolo Guerrero se remonta a octubre del 2017, cuando dio positivo por benzoilecgonina tras el control antidopaje del duelo entre la Selección Peruana y la de Argentina. La FIFA lo suspendió por un año en noviembre del 2017, pero en diciembre la Comisión de Apelaciones del mismo ente le rebajó la sanción. La defensa del futbolista apeló nuevamente ante el TAS para anular la sanción, mientras que la WADA lo hizo para ampliarla.

0 Comentarios