Patrocinan:

Abogado del TAS: "Si Paolo Guerrero no apelaba la pena podía ser mayor"

El atacante del Flamengo recibió 14 meses de suspensión en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y se perderá la Copa del Mundo Rusia 2018.
Paolo Guerrero tiene la posibilidad de ir al recurso de nulidad del Tribunal Federal Suizo, donde las opciones son mínimas. | Fuente: AFP/Audio RPP

Palabra de experto. El árbitro del TAS, Gerardo Acosta, habló en exclusiva para RPP y dejó en claro que si Paolo Guerrero no iba al tribunal, lo iba a hacer la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y la pena pudo ser mayor.

"En el caso de dopaje funciona lo que se llama responsabilidad objetiva. Cuando a una persona se le descubre con la sustancia, es el deportista que debe comprobar que no consumió. El famoso adagio que 'uno es inocente antes que se pruebe lo contrario', no funciona en los controles antidopaje", exclamó el abogado.

"Yo como abogado habría recomendado que apele, porque la WADA iba a apelar y esa sanción de 6 meses no iba a pasar desapercibida. Vamos a ser claro, si el abogado de Paolo no apelaba, la sanción de la WADA probablemente podía haber llegado a los 22 meses. Yo estoy aceptando la sanción que me da la FIFA y si no apelo aceptó la sanción", remarcó Acosta a 'Fútbol Como Cancha' de RPP, en un análisis dentro de su campo.

Se puede ir a una instancia más. "Él tiene abierta la opción del recurso del Tribunal Superior Suizo. La posibilidad de éxito son escasas porque están bien delimitados los casos en los cuales el debido proceso no fue respetado. Alguna vez declararon nula la resolución y se tuvo que volver a juzgar el caso de un jugador del Shaktar Donestk. Esta sanción de 14 meses, cuando podían haber sido 4 años, yo no sé si la van a considerar desproporcionada", concluyó.

Paolo Guerrero fue sancionado desde el 3 de noviembre y volverá a las canchas el 4 de enero del 2019, con 35 años.

Paolo Guerrero deberá resolver su vínculo contractual con el Flamengo.
Paolo Guerrero deberá resolver su vínculo contractual con el Flamengo. | Fuente: AFP
Paolo Guerrero durante su apelación al TAS.
Paolo Guerrero durante su apelación al TAS. | Fuente: EFE
0 Comentarios