Holanda venció 2-0 a Austria y clasificó a octavos de final de la Eurocopa
Holanda venció 2-0 a Austria y clasificó a octavos de final de la Eurocopa | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOHN THYS

Países Bajos se aseguró el primer puesto del Grupo C de la Eurocopa y el billete a octavos de final al derrotar a Austria por 2-0, este jueves en Ámsterdam, en la segunda jornada de la llave.

Después de haber ganado a Ucrania, los neerlandeses están en la siguiente ronda y se enfrentarán en octavos a uno de los mejores terceros de grupo, el 27 de junio en Budapest. Memphis Depay abrió el marcador de penal y después el lateral derecho Denzel Dumfries inscribió su segundo gol en el torneo. Austria se jugará el pase contra Ucrania, el lunes en Bucarest.

A los 9 minutos, en una jugada donde nada podía sacar Dumfries hacia el exterior del área, David Alaba cayó en la trampa y pisó al ariete de los locales. El árbitro no señaló la pena máxima en primera instancia, pero sí lo hizo a raíz de ver la imagen repetida en el VAR. Depay marcó con un disparo seco y contundente.

Austria no llegó a reaccionar, ni tan siquiera con el balón directo ni la profundidad por bandas. Denzel Dumfries fue quien logró el gol en esta ocasión, asistido por Donyell Malen cuando quedaban 20 minutos para el final. Austria intentó recortar distancias con alguna internada de Sabitzer, pero no hubo manera de acabar con el dominio neerlandés y su billete a octavos.

Así fue el gol de Depay | Fuente: DirecTV Sports
Holanda 2-0 Austria: así fue el gol de Denzel Dumfries | Fuente: DirecTV Sports

Países Bajos vs. Austria: alineaciones confirmadas

Países Bajos: Maarten Stekelenburg; Matthijs de Ligt, Stefan De Vrij, Daley Blind; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Georginio Wijnaldum, Patrick Van Aanholt; Wout Weghorst, Memphis Depay.

Austria: Daniel Bachmann; Aleksandar Dragovic, David Alaba, Martin Hintergger; Stefan Lainer, Konrad Laimer, Xaver Schlager, Marcel Sabitzer, Andreas Ulmer; Michael Gregoritsch, Christoph Baumgartner.

Países Bajos vs. Austria EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Guía TV, Holanda vs Austria: cómo ver, cuándo y dónde por la Eurocopa.
Guía TV, Holanda vs Austria: cómo ver, cuándo y dónde por la Eurocopa. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Koen van Weel

Holanda vs. Austria: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 3:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

El elenco conocido como 'Das Team' es virtualmente líder del grupo tras derrotar a Macedonia del Norte (3-1) en un partido histórico que supuso el primer triunfo de su selección en la fase final de una Eurocopa, con goles de Stefan Lainer, Michael Gregoritsch y Marko Arnautovic.

UEFA sancionado a este último con un partido sin jugar por haber insultado a los jugadores normacedonios tras marcar el domingo en Bucarest, al punto que el capitán austríaco y mejor jugador del partido, David Alaba, agarró a su compañero con firmeza por la mandíbula para exigirle silencio.

Arnautovic, que había salido en la segunda parte por Sasa Kalajdzic, se ha disculpado a través de las redes sociales y ha asegurado que no es racista, pero no podrá jugar frente a Países Bajos -antigua Holanda- con la selección austríaca que dirige el alemán Franco Foda.

Por su parte, el seleccionador de Holanda, Frank de Boer, ha reconocido en rueda de prensa que la ausencia de Arnautovic, de 32 años y delantero del Shangai Port chino, es una ventaja para los suyos porque "es un buen jugador".

Su elenco llega con moral al encuentro, tras dominar a Ucrania el domingo en Ámsterdam y dejar un buen sabor de boca, con un buen Memphis Depay, un Frenkie de Jong muy seguro en los pases y un soberbio Denzel Dumfries, autor del gol en el minuto 85 que dio la victoria a los de Frank de Boer.

Holanda vs. Austria: posibles alineaciones

Holanda: Stekelenburg; Timber, De Vrij, Blind; Dumfries, De Roon, De Jong, Wijnaldum, Van Aanholt; Weghorst y Depay.

Austria: Bachmann; Dragovic, Alaba, Hintergger; Lainer, Laimer, Schlger, Sabitzer, Ulmer; Kalajdzic y Baumgartner.

¿Dónde ver el Holanda contra Austria por televisión?

Lo ves por las señales de América TV y DirecTV Sports (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.