Bélgica venció 2-1 a Dinamarca por el grupo B de la Eurocopa 2021
Bélgica venció 2-1 a Dinamarca por el grupo B de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: WOLFGANG RATTAY

Bélgica refrendó su condición de favorita a pelear por la Eurocopa al remontar este jueves a Dinamarca en Copenhague por la fecha 2 del Grupo B, una gran reacción tras el descanso liderada por Kevin De Bruyne que les dio el pase a octavos de final.

El crack del Manchester City jugó sus primeros minutos en el torneo y dejó clara muestra de toda su jerarquía. Tras comenzar abajo en el marcador, el entrenador Roberto Martínez lo envió al campo y la fórmula fue efectiva.

Dinamarca, que llegaba de perder el estreno ante Finlandia con el susto de un Christian Eriksen que poco a poco se recupera, estaban obligados a sumar y a los dos minutos encontraron el primero. Una mala decisión de Denayer en la salida del balón terminó en el gol de Yussuf Poulsen.

Los daneses apretaron para no dejar pensar al rival y se movieron bien en ataque para encontrar muchos espacios. Control en el juego y llegadas constantes sobre Courtois, pero sin la posibilidad de estirar la diferencia.

El comienzo del complemento ofreció la aparición de Kevin de Bruyne y no tardó en lucir. En una buena jugada de Lukaku, ‘KB7’ hizo lo que quiso con el control hasta dar el pase de gol a Thorgan Hazard. Roberto Martínez detectó el sufrimiento danés y metió a Eden Hazard y Witsel.

Así, en el 70', en una jugada tras varios pases, De Bruyne remató con la zurda y en carrera, para concretar la remontada. Dinamarca tardó en reaccionar, pero se quedó con el tramo final. Courtois tuvo que hacer sus primeras paradas del torneo, y Braithwaite rozó el gol en un par de ocasiones, en especial un cabezazo a la cruceta, en una entrega danesa sin premio.

Yussuf Poulsen anotó el 1-0 de Dinamarca ante Bélgica | Fuente: DirecTV Sports
Thorgan Hazard colocó el empate 1-1 de Bélgica ante Dinamarca | Fuente: DirecTV Sports
Kevin De Bruyne anotó la remontada 1-2 de Bélgica | Fuente: DirecTV Sports

Dinamarca vs. Bélgica: alineaciones confirmadas

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Meunier, Tielemans, Dendoncker, Thorgan Hazard; Mertens, Carrasco y Lukaku.

Dinamarca: Schmeichel; Wass, Christensen, Kjaer, Vestergaard, Maehle; Hojbjerg, Delaney; Poulsen, Braithwaite y Damsgaard.

Dinamarca vs. Bélgica EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Bélgica y Dinamarca juegan por el grupo B de la Eurocopa 2021
Bélgica y Dinamarca juegan por el grupo B de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: JONATHAN NACKSTRAND

LA PREVIA

El Parken Stadium, que vivió un angustioso inicio de Eurocopa con el desvanecimiento de Christian Eriksen, volverá a abrir sus puertas para acoger al elenco danés tras el episodio que rozó la tragedia.

Recuperado Eriksen, aunque retirado del certamen continental, Dinamarca se pone en marcha para buscar su recuperación anímica y de resultados, luego de perder en el cotejo reanudado frente a Finlandia. Además, sabe que en esta segunda jornada de competición se enfrenta al adversario más poderoso del Grupo B, una Bélgica que completó un sólido debut ante Rusia liderado por el doblete de Romelu Lukaku.

Existen dos precedentes recientes entre ambas selecciones, el año pasado en la Liga de Naciones, y Bélgica salió vencedora tanto a domicilio como en casa, por lo que los ‘Reds Devils’ ya conocen cuál es el plan adecuado para tumbar a Dinamarca.

Los belgas tendrán como baja Timothy Castagne, que sufrió fractura de pómulo en el debut, y tiene la duda de Jan Vertonghen. En el lado positivo, podrían estrenarse una de sus figuras como Kevin de Bryune y también Axel Witsel.

Por su parte, Dinamarca solo tiene la baja ya consabida de Christian Eriksen, quien verá el partido todavía desde el hospital. Sería Mathias Jensen quien tome su lugar en el mediocampo titular.

Romelu Lukaku anotó un doblete en el triunfo de Bélgica ante Rusia | Fuente: DirecTV Sports
Bélgica y Dinamarca se enfrentan por el grupo B de la Eurocopa 2021
Bélgica y Dinamarca se enfrentan por el grupo B de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: EMMANUEL DUNAND,JONATHAN NACKSTRAND

Dinamarca vs. Bélgica: alineaciones probables

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Joakim Mæhle, Simon Kjær, Andreas Christensen, Daniel Wass; Mathias Jensen, Pierre Højbjerg, Thomas Delaney; Yussuf Poulsen, Jonas Wind, Martin Braithwaite.

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen, Dedryck Boyata; Thomas Meunier, Leander Dendoncker, Youri Tielemans, Thorgan Hazard; Dries Mertens, Romelu Lukaku, Yannick Carrasco.

Simon Kjaer es el capitán de Dinamarca
Simon Kjaer es el capitán de Dinamarca | Fuente: AFP


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.