Inglaterra y Escocia se enfrentan por la fecha 2 de la Eurocopa
Inglaterra y Escocia se enfrentan por la fecha 2 de la Eurocopa | Fuente: AFP | Fotógrafo: CARL RECINE

Inglaterra no pasó del empate 0-0 ante Escocia en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, y retrasó su clasificación para los octavos de final tras el derbi británico disputado este viernes en Wembley.

El equipo de Gareth Southgate no pudo expresar el nivel que sí en su estreno ante Croacia y frente a su contrincante británico lució con poca brillantez en ataque.

John Stones avisó el primero con un cabezazo imponente que terminó en el palo. El remate en la salida de un córner minimizó a una Escocia que y tardó en adueñarse del balón. De hecho, hasta el 44’ no gozó de su primera ocasión con claridad. Fue Che Adams con un remate que no llegó a buen puerto.

Escocia acabó la primera parte con buen sabor de boca y fue a más en la segunda mitad, pese a que James fuese quien tuviese la mejor oportunidad con un disparo que salió rozando el larguero. Escocia también replicó con un tiro de Dykes que el propio James tuvo que sacar bajo palos.

A pesar de las variantes en ambos elencos, nada ni nadie cambiaron el 0-0 que deja a Inglaterra con 4 puntos, los mismos que la República Checa, que lidera del grupo D, mientras que Escocia y Croacia, ambas con un punto, se medirán entre ellas en la última jornada con la obligación de ganar si quieren seguir con vida.

John Stones impactó un remate en el poste ante Escocia | Fuente: DirecTV Sports

Inglaterra vs. Escocia: alineaciones confirmadas

Inglaterra: Jordan Pickford; Reece James, John Stones, Tyrone Mings, Luke Shaw; Declan Rice, Kalvin Phillips, Mason Mount; Phil Foden, Harry Kane, Raheem Sterling.

Escocia: David Marshall; Grant Hanley, Scott McTominay, Kieran Tierney; Stephen O'Donnel; Callum McGregor, Billy Gilmour, John McGinn, Andrew Robertson; Che Adams, Lyndon Dykes.

Inglaterra vs. Escocia EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Guía TV, Inglaterra vs Escocia: cómo ver, cuándo y dónde por la Eurocopa 2021.
Guía TV, Inglaterra vs Escocia: cómo ver, cuándo y dónde por la Eurocopa 2021. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Andy Rain

Inglaterra vs. Croacia: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 3:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Quienes dejaron más que desear fueron Mason Mount y Phil Foden, de los que se esperaba más y podrían ir al banquillo para el duelo ante Escocia, a sabiendas que la plantilla es larga y todos tendrán que estar enchufados para cuando el torneo de verdad se ponga complicado a partir de octavos.

Y es que lo visto en el debut de Escocia no invita a ver un encuentro competido, más allá del factor nostálgico. Los escoceses cayeron contra la República Checa, que incluso se dio el lujo de marcar un gol desde el centro del campo, dando una muy mala imagen.

La euforia de volver a una fase final por primera vez desde el Mundial de 1998 se ha desvanecido por completo y los escoceses empiezan a preguntarse si tienen algo que hacer en el torneo. Inglaterra será un rival duro de roer.

Se lo juegan todo y la mejor noticia para ellos es la vuelta de Kieran Tierney, el lateral del Arsenal que debería formar como tercer central en el equipo de Steve Clarke. Esto no soluciona los problemas ofensivos del equipo, pero supone un estímulo para sus compañeros y da más libertad a Andy Robertson en el carril izquierdo.

Donde se pide un paso adelante es el centro del campo, la zona de mayor calidad escocesa, con Scott McTominay, Stuart Armstrong y John McGinn, tres jugadores de la Premier League. Si se requiere más calidad, espera en el banquillo el joven del Chelsea Billy Gilmour, el próximo gran jugador escocés.

Inglaterra vs. Escocia: posibles alineaciones

Inglaterra: Pickford; Trippier, Stones, Mings, Walker; Rice, Phillips, Mount; Foden, Kane y Sterling.

Escocia: Marshall; Robertson, Tierney, Cooper, Hanley, O'Donnel; Armstrong, McGinn, McTominay; Adams y Christie.

¿Dónde ver el Inglaterra contra Escocia por TV?

Lo ves por las pantallas de DirecTV Sports en toda Sudamérica. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.