Georginio Wijnaldum ha anotado un gol con el Liverpool en la presente temporada. | Fuente: EFE

Georginio Wijnaldum tuvo una destacada actuación en la victoria por 2-1 contra la Selección de Holanda frente a Bielorrusia por las Eliminatorias hacia la Eurocopa 2020. El mediocampista del Liverpool anotó los dos goles que le dieron el triunfo a los dirigidos por Ronald Koeman en Minsk, siendo el segundo de ellos al minuto 41 una gran anotación.

Después de que Steven Bergwijn jalara la marca de dos jugadores de la Selección de Holanda, le entregó el balón a Georginio Wijnaldum en un mediocampo con poca agresividad en defensa de Bielorrusia. El volante recepcionó el pase con mucha comodidad y, luego de perfilarse, envió un potente remate hacia el arco rival.

Además de la fuerza, este tiro de Georginio Wijnaldum fue bien colocado y terminó clavándose en el ángulo superior izquierdo del arco de la Selección de Bielorrusia. El portero Alyaksandr Hutar poco pudo hacer para evitar el gol y, así, el futbolista holandés amplió la ventaja para su equipo.

Con este triunfo contra Bielorrusia, la Selección de Holanda dio un importante paso en su meta de clasificar a la Eurocopa 2020. El cuadro neerlandés se ubica en el primer lugar del Grupo C con quince unidades, a la espera de lo que pueda suceder entre Alemania y Estonia.

Georginio Wijnaldum ganó el tercer lugar del Mundial de Brasil 2014 con la Selección de Holanda. | Fuente: L'Equipe
¿Qué opinas?