Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Hasta escribió un testamento: Virgil Van Dijk reveló que estuvo al borde de la muerte en 2012

Virgil Van Dijk fue uno de los tres candidatos a ganar el premio FIFA The Best 2019.
Virgil Van Dijk fue uno de los tres candidatos a ganar el premio FIFA The Best 2019. | Fuente: AFP

Virgil Van Dijk es considerado como uno de los mejores defensas centrales de la actualidad, pero estuvo cerca de perder de la vida a los 21 años de edad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Virgil Van Dijk se encuentra viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. Tras ser elegido como el mejor jugador de la UEFA y haber ganado la última Champions League con el Liverpool, el zaguero holandés es considerado como uno de los futbolistas de mayor rendimiento en la actualidad y cada día muestra un margen de mejora más amplio.

Sin embargo, en diálogo con el portal británico 'FourFourTwo', Virgil Van Dijk contó una historia que no muchos sabían: la vez que estuvo al borde de la muerte en 2012. En ese entonces, sufrió una combinación de apendicitis, peritonitis y pielonefritis que lo dejó por muchos días en el hospital e, incluso, llegó a redactar un testamento al ver que corrís el riesgo de fallecer.

"Lo único que pude ver fueron tubos colgando sobre mí. Mi cuerpo estaba roto y no podía hacer nada, los peores escenarios estaban zumbando alrededor de mi cabeza en ese momento. Si llegaba a morir, una parte de dinero habría ido a mi madre. Nadie quería hablar de eso, pero teníamos que hacerlo", dijo.

Con tan solo 21 años, la vida de Virgil Van Dijk pudo haber llegado a su fin y el fútbol habría perdido a un gran defensor central. Para la buena suerte del Liverpool y la Selección de Holanda, el jugador que en ese entonces militaba en el Groningen se recuperó y pudo continuar su carrera sin mayores inconvenientes.

Video recomendado

Tags

Más sobre Fútbol Mundial

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA