Frenkie De Jong de Holanda. | Fuente: AFP

Holanda se clasificó este sábado para la Eurocopa-2020, su primera competición mayor desde 2014, gracias a su empate 0-0 en Belfast contra Irlanda del Norte.

Gracias a este resultado, Holanda conserva tres puntos de ventaja respecto a su rival británico en la clasificación del Grupo C y tiene asegurada la segunda plaza, sin que incidan los resultados respectivos de ambos equipos el martes en la última jornada de la clasificación a la Eurocopa.

De este modo, Holanda se queda segunda del Grupo C, con 16 puntos, dos menos que Alemania, que goleó por 4-0 a Bielorrusia.

La parte negativa se la llevó Irlanda del Norte, que necesitaba un triunfo para seguir optando a la clasificación directa.

(Con información de EFE)

Holanda vs. Irlanda del Norte: alineaciones confirmados

Irlanda del Norte: Bailey Peacock-Farrell; Corry Evans, Craig Cathcart, Jonny Evans, Jamal Lewis; Steven Davis, Patrick McNair, George Saville, Stuart Dallas, Gavin Whyte; Josh Magennis

Holanda: Jasper Cillessen; Joel Veltman, Matthijs de Ligt, Virgil Van Dijk, Daley Blind; Frenkie de Jong, Marten de Roon, Donny van de Beek, Steven Berghuis, Quincy Promes; Ryan Babel

Estadio: Windsor Park de Belfast.

Holanda vs. Irlanda del Norte se verán las caras por la fecha 9 de las Eliminatorias de la Eurocopa 2020. El encuentro será este sábado 16 de noviembre a las 2:45 p.m. (hora peruana) en el Estadio Windsor Park de Belfast. El partido se podrá ver a través de DirecTV Sports y también se podrá seguir todas las incidencias por la web de RPP Noticias.

La 'Naranja Mecánica' llega de vencer 2-1 a Bielorrusia en la jornada anterior en el Stadyen Dynama de la ciudad de Minsk. Con un doblete de Georginio Wijnaldum (32' y 41'), Holanda se impuso de visita y sumó tres puntos. El descuento para los dueños de casa lo marcó Stanislaw Drahun (53').

Por su parte, Irlanda del Norte llega de vencer 3-2 a República Checa en un amistoso internacional disputado en el Generali Arena de Praga. Con un doblete de Paddy McNair (9' y 40') y el tanto de Jonny Evans (23'), el 'Ejército verdiblanco' logró una victoria.

Holanda ya se encuentra clasificada, pero seguirá buscando sumar puntos para mantenerse como líder de su grupo.

¿Qué opinas?