Cristiano Ronaldo trata de quitarse de la marca de dos jugadores de Luxemburgo | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOHN THYS

Portugal, vigente campeón, se clasificó este domingo para la Eurocopa 2020 de fútbol tras haberse impuesto por 2-0 a Luxemburgo gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, que anotó su 99º gol con la Seleçao minutos antes del pitido final.

Obligado a ganar para clasificarse, Portugal logró el primer objetivo con un 'CR7' que eleva su número total de goles con Portugal a 99 en 164 partidos, lo que le permite acercarse un poco más al récord mundial que ostenta el iraní Ali Daei (109).

Fue un partido complicado para los de Fernando Santos, que jugaron ante una selección de Luxemburgo que tuvo sus oportunidades y que no le puso las cosas fáciles.

Bernardo Silva fue el que inventó un pase de gol medido al sportinguista Bruno Fernandes, que batió en el minuto 38 al guardameta local y dio oxígeno a su selección y a los cientos de aficionados portugueses que acudieron a ver a sus compatriotas.

Tras el descanso, Portugal se mostró mucho más inspirada que en la primera mitad y en los cinco primeros minutos ya tuvo ocasiones claras para ampliar su ventaja.

Luxemburgo sólo se zafaba del asedio visitante con alguna contra en el que casi siempre tenía como protagonista a Gerson Rodrigues, un delantero del Dinamo de Kiev que nació en Portugal y que fue el mejor de su selección.

La tranquilidad para los lusos no llegó hasta el minuto 85, cuando Ronaldo marcó su gol número 99 con las "quinas". Fue un remate de Diogo Jota dentro del área pequeña que Ronaldo remachó al fondo de la red sobre la misma línea de gol. (AFP/EFE)

 

Portugal vs. Luxemburgo EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Portugal: Rui Patricio; Raphael Guerreiro, José Fonte, Ruben Dias, Ricardo Pereira, Danilo, Pizzi, Bruno Fernades, Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo, André Silva.

Luxemburgo: A. Moris; L. Jans, M. Chanot, L. Gerson, D. Carlson; A. Skenderovic, V. Thill, D. Turpel, L. Barreiro, G. Rodrigues; M. Deville. 

Luxemburgo se enfrentará a Portugal en la última fecha de las Eliminatorias hacia la Eurocopa 2020. | Fuente: EFE/AFP

Portugal vs. Luxemburgo se verán las caras por la décima fecha del Grupo B de las Eliminatorias Eurocopa 2020. El equipo comandado por Cristiano Ronaldo y la escuadra dirigida por Luc Holtz se enfrentarán este domingo 17 de noviembre a las 9:00 de la mañana (hora peruana). El compromiso será televisado por la señal de ESPN.

Por un lado, la Selección de Portugal quiere asegurar su pase a la Eurocopa 2020 y, para ello, deberá finalizar el proceso eliminatorio de la mejor manera. Los dirigidos por Fernando Santos vienen de propinarle una goleada por 6-0 a Lituania a mitad de semana, donde Cristiano Ronaldo se lució con un hat-trick. En estos momentos, el cuadro luso se ubica en el segundo puesto del Grupo B con 14 puntos.

Mientras tanto, ya sin chances de clasificar a la Eurocopa 2020, la Selección de Luxemburgo intentará agüarle la fiesta a Portugal en el estadio Josy Barthel. El 'León Rojo' se posiciona en el cuarto casillero del Grupo con cuatro unidades y, con miras a evitar terminar como colero, deberá obtener siquiera un empate frente al seleccionado liderado por Cristiano Ronaldo.

¿Qué opinas?