El Cruz Azul de Yoshimar Yotún venció este viernes por 0-2 a los Rojinegros del Atlas, en el que milita Anderson Santamaría. Con el triunfo los cementeros regresaron a la zona de clasificación del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

En la continuación de la décima jornada, el mexicano Julio César Domínguez y el peruano Yoshimar Yotún convirtieron por los celestes que pudieron ganar con mayor amplitud frente un contrario de pálida actuación. Cruz Azul fue dominante en el primer tiempo ante un Atlas con mala defensa en su estadio, el Jalisco de Guadalajara.

En el minuto 14 Orbelín Pineda estrelló el balón en el palo y en el 16 tomó ventaja cuando Domínguez entró por la banda derecha, aprovechó la mala marca y envió el balón en la red para el 0-1. El paraguayo Pablo Aguilar dejó ir el segundo gol en un par de oportunidades; en el 23 estrelló el balón con un cabezazo al palo y en el 29 disparó con todo a favor, mas le dio la pelota al portero.

La segunda mitad fue similar con los Azules dueños de la pelota y el rival poco exigente; en el 49 Pineda le puso una pelota a Alvarado que disparó por fuera y en el 53 Yotún hizo el 2-0 con un disparo desde fuera del área. Alvarado dejó ir el tercer gol de los visitantes en el 55, después de lo cual el Atlas comenzó a jugar mejor, aunque inquietó poco a Cruz Azul.

Con la victoria los celeste e Caixinha subieron del duodécimo al sexto lugar de la clasificación con cuatro victorias, tres empates, tres derrotas y 15 puntos, en tanto el Atlas bajó al decimocuarto lugar con 10 puntos.

¿Qué opinas?