El gobierno húngaro especificó que, en caso los clubes opten por la rebaja salarial, tendrá un tope máximo hasta que vuelva el fútbol.
Tras la paralización del fútbol a nivel mundial, muchos clubes han tomado la opción de llegar a un acuerdo con los futbolistas y reducirles el sueldo parcial o totalmente para así menguar los problemas económicos mientras dure la suspensión de actividades.
Sin embargo, este miércoles el gobierno de Hungría se refirió a esta medida y optó por decretar que la reducción máxima a los futbolistas que militen su país será del 70% de su sueldo total.
Asimismo, el decreto indica que, al finalizar este estado de emergencia, los salarios volverán a su normalidad. Incluso, ya tienen una fecha estimada para la reanudación del fútbol.
"Calculamos que el campeonato se podrá terminar si podemos empezar a jugar los partidos pendientes antes del 13 de junio", dijo Sandor Csányi, presidente de la federación húngara, en diálogo con el diario Nemzetisport.
Además, añadió que la reactivación del torneo será anunciado tres semanas antes para que los equipos puedan iniciar entrenamientos.
Comparte esta noticia