Esta tarde se dio la presentación de uno de los ocho estadios que serán las sedes durante el Mundial de Qatar 2022. | Fuente: SportsCenter

Puro lujo. A casi tres años para el inicio del Mundial de Qatar 2022, las gestiones ya se van poniendo en marcha. La organización presentó la inauguración de Al Wakrah, uno de los ocho estadios que servirán de sede del evento deportivo más importante de fútbol. 

El espectáculo, en medio de un majestuoso juego de luces, tuvo como centro la presentación de una inmensa pelota de fútbol al centro del campo. Asimismo, estuvo acompañada de videos referentes a la cultura del país del Medio Oriente. 

El recinto tuvo como partido inaugural la final de Amir Cup, el partido más importante del futbol qatarí, y ha sido elegido como la sede donde se jugará la final del Mundial.

Asimismo, este es el segundo estadio estrenado para el evento deportivo -luego del Estadio Internacional Khalifa- y tiene una capacidad para 40.000 espectadores. 

Entre sus características, la construcción a cargo de la reconocida arquitecta Zaha Hadid, cuenta con un diseño futurista construido a base de 313 columnas y 1090 luminarias en total. Un monumento. 

 

¿Qué opinas?