Gianni Infantino, presidente de la FIFA. | Fuente: EFE | Fotógrafo: KARIM SAHIB

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, volvió a manifestar que valora ampliar a 48 equipos participantes el Mundial de Qatar 2022. Además anunció que algunos partidos se jugarían en otros países de la zona del Golfo.

"La próxima Copa del Mundo se celebrará en Qatar con 32 equipos, pero si podemos aumentarla a 48 equipos y hacer felices así a todo el mundo, creo que deberíamos intentarlo", señaló Infantino.

En otro momento, el titular de la FIFA señaló que sería “beneficioso” que algunos partidos del próximo Mundial se desarrollen también en otros países del Golfo.

"Si podemos integrar a algunos de los países vecinos de la región del Golfo para que alberguen partidos de la Copa del Mundo creo que sería muy beneficioso para toda la región y para el mundo en general”, planteó.

“Todos saben que hay tensiones entre países de esta zona, y es algo que lógicamente depende de sus respectivos líderes, pero tal vez les resulte más fácil sentarse a hablar de un proyecto de fútbol que de otras cosas", agregó Infantino.

Finalmente, Infantino también anunció que FIFA destinará 100 millones de euros para la creación de un nuevo proyecto, Fútbol para las Escuelas.

Gianni Infantino volvió a hablar de los 48 equipos para el Mundial. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?