Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Inglaterra vs Dinamarca: resultado, resumen y goles de la semifinal de la Eurocopa 2021

Los jugadores de Inglaterra celebran tras clasificar a la final de la UEFA EURO 2020
Los jugadores de Inglaterra celebran tras clasificar a la final de la UEFA EURO 2020 | Fuente: AFP | Fotógrafo: LAURENCE GRIFFITHS

Inglaterra se enfrentará a Italia en la final de la Eurocopa 2021, que se jugará en el estadio Wembley. Los ingleses derrotaron 2-1 a Dinamarca con un gol polémico de Harry Kane.

Inglaterra coqueteó con el miedo y las semifinales perdidas en el pasado ante una Dinamarca aguerrida y dispuesta a resistir, que les aguantó durante 104 minutos, hasta que Harry Kane, con polémica arbitral, mandó a los 'Tres Leones' a su primera final en la historia de la Eurocopa (2-1).

61 años han tenido que esperar los ingleses para saborear este placer, pero, por fin, los inventores del fútbol miran la gloria de cerca, tras una prórroga sufrida como un parto y a un encuentro contra Italia de distancia de tocar metal 55 años después.

Un controvertido gol de penal de Kane en la prórroga, tras un partido en el que Mikkel Damsgaard adelantó a los daneses con el primer gol de falta del torneo, y en el que Simon Kjaer se hizo el empate en propia puerta, posibilitó la victoria más importante de los de Gareth Southgate en mucho tiempo.

Inglaterra estaba acostumbrada a salir a mandar. A sentirse a gusto en su parcela de Wembley. Pero Dinamarca se ha convertido en la 'buscacosquillas' de la Euro y se impuso al principio con personalidad, con garra y con buenas maneras. Durante varios minutos maniataron a los ingleses, que no entendían qué estaba ocurriendo. Era un guion nuevo para ellos.

Un latigazo de Damsgaard asustó a Inglaterra. El danés cogió una falta fuera del área y la curvó lo suficiente para que Pickford no llegara. El arquero pudo hacer más, pero el lanzamiento fue precioso. Olía a 'maracanazo' en Wembley con el primer gol de falta de la Euro. Uno moral también porque significaba el primero que encajaba Inglaterra en el torneo y que rompía una racha de 691 minutos sin encajar en partido oficial.

Y entre todo el miedo a una derrota horrible para Inglaterra, de las peores de su historia si ocurriera, llegó la calma de Kane. El delantero recibió en tres cuartos, en su rol de 10, se dio la vuelta y dio un pateo de golf recto, a la espalda de Maehle, y para que Saka penetrase cual cuchillo. El del Arsenal desesperó a la grada, tardando en dársela a Sterling en boca de gol. Lo hizo tarde, cuando la jugada agonizaba y Sterling no llegó, pero sí Kjaer, que se metió la pelota en su portería.

Mikkel Damsgaard anotó un golazo ante Inglaterra pero no alcanzó
Mikkel Damsgaard anotó un golazo ante Inglaterra pero no alcanzó | Fuente: AFP | Fotógrafo: LAURENCE GRIFFITHS

Con el empate, Inglaterra ganó un punto de calma, pero no de control. Dinamarca volvió a tener 20 minutos muy fuertes tras el descanso, pero sin mordiente, mientras que Inglaterra se sentía más poderosa al encarar a la defensa de cinco danesa. Maguire, coreado por la grada, la tuvo de cabeza, pero una gran estirada de Schmeichel evitó el gol.

Pese al empuje inglés, ante una Dinamarca asustada, el partido pidió prórroga. E Inglaterra siguió con el asedio. Lo intentó Kane, Grealish, que había salido a 20 minutos para el final, Sterling... Los daneses esperaban atrás un milagro o unos penaltis que les salvaran, mientras Southgate tiraba más dinamita al campo. Phil Foden dentro, todo el equipo en el campo danés.

Y por su propio peso llegó el momento, una internada de Sterling por banda, tras un sensacional pase de Foden terminó con el inglés en el suelo, mientras los daneses protestaban que había dos balones en el campo, y que el contacto había sido nimio. El VAR lo revisó, pero no cambió la decisión del neerlandés Danny Makkelie. Penalti para Inglaterra. Con suspense, porque Kane lo falló, pero se le quedó el rechace franco para empujar.

Inglaterra volverá a su templo el próximo domingo, con la tarea de vencer a Italia y certificar el título 61 años después. Esquivado el 'maracanazo', espera la gloria.

(Con información de EFE)

Inglaterra vs Dinamarca: así se jugó

Inglaterra: Jordan Pickford; Luke Shaw, Harry Maguire, John Stones, Kyle Walker; Declan Rice, Kalvin Philips, Raheem Sterling, Manson Mount, Bukayo Ska; Harry Kane.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Simon Kjaer, Jannik Vestergaard; Pierre Emile Hojbjerg, Thomas Delaney, Jens Stryger Larsen, Joakim Maehle; Martín Braitwaite, Mikkel Damsgaard, Kasper Dolberg

Dinamarca vs Inglatera: los goles

Inglaterra 2-1 Dinamarca: así fue el gol de Harry Kane | Fuente: DirecTV Sports
Inglaterra 1-1 Dinamarca: así fue el gol del empate inglés | Fuente: DirecTV Sports
Dinamarca 1-0 Inglaterra: así fue el gol de Mikkel Damsgaard | Fuente: DirecTV Sports

Inglaterra vs Dinamarc: revive el minuto a minuto

Harry Kane celebra y espera seguir celebrando con su pase a la final de la Eurocopa
Harry Kane celebra y espera seguir celebrando con su pase a la final de la Eurocopa | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALESSANDRO GAROFALO

Fecha y hora de Inglaterra vs Dinamarca

Miércoles, 7 de julio. A partir de las 2:00 p.m.

Lugar

Estadio Wembley

Inglaterra vs Dinamarca: la previa

Dinamarca vs Inglaterra chocan en el estadio de Wembley
Dinamarca vs Inglaterra chocan en el estadio de Wembley | Fuente: @England
La formación del once de Dinamarca para el partido ante Inglateerra
La formación del once de Dinamarca para el partido ante Inglateerra | Fuente: Federación de Fútbol de Dinamarca
Vista aérea del estadio de Wembley. Christian Eriksen está presente en el estadio con la camiseta #10

Vista aérea del estadio de Wembley. Christian Eriksen está presente en el estadio con la camiseta #10Fuente: DirecTV Sports

Harry Kane y sus compañeros ya están calentando en Wembley
Harry Kane y sus compañeros ya están calentando en Wembley | Fuente: @England
Los hinchas con banderas han llegado al estadio de Wembley

Los hinchas con banderas han llegado al estadio de WembleyFuente: @England

El arquero Kasper Schmeichel ya está calentando en Wembley

El arquero Kasper Schmeichel ya está calentando en WembleyFuente: @Euro2020

Así fue la llegada de Inglaterra a Wembley | Fuente: Euro2020

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA