Serie A
Inter de Milan pidió a sus jugadores que renuncien a dos meses de sueldo | Fuente: AFP

No todas son buenas noticias. Si bien Inter de Milán se coronó reciente campeón de la Serie A italiana, su situación económica no es la mejor y, a causa de esto, la dirigencia ha tenido que tomar medidas extremas con respecto a los números. 

Según informó el medio Mundo Deportivo, el presidente del equipo 'neroazzurri', Steven Zhang, se ha reunido este lunes con los integrantes del primer equipo para extenderles una solicitud a causa de la mala situación económica. 

Acompañado de dos delegados del club, Beppe Marotta y Alessandro Antonello, el presidente del club les solicitó que renuncien a dos meses de salario con el fin de poder apaciguar toda la crisis que han tenido a causa de la pandemia mundial. 

El conjunto que integran los futbolistas Romelu Lukaku, Arturo Vidal y Lautaro Martínez fue solicitado de que pudieran hacer este gran sacrificio en nombre del proyecto que tienen pensado con Inter de Milan. Por su parte, los futbolistas deberán decidir si acceder a la petición o buscar alternativas para poder ayudar al club. 

Por otro lado, el club indicó que van a cumplir con los gastos correspondientes hasta el momento y también pagará los millonarios premios por lograr el campeonato de la Serie A en la temporada 2020-21. 

NUESTROS PODCAST

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.