Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

Con dobletes de Messi y Suárez: Inter Miami aplastó 5-0 a Orlando City por la fecha 3 de la MLS

Inter Miami vs. Orlando City: ¿dónde ver el partido por la MLS 2024?
Inter Miami vs. Orlando City: ¿dónde ver el partido por la MLS 2024? | Fuente: @InterMiamiCF

Inter Miami pasó por encima del Orlando City. Lionel Messi y Luis Suárez fueron lo mejor en el cuadro rosa.

Paliza rosa. Inter Miami se dio un festín en casa con Orlando City, al que vapuleó 5-0 con doblete de Luis Suárez, quien se estrenó así como goleador de su nuevo equipo de manera oficial, y otros dos tantos de Lionel Messi, por la fecha 3 de la MLS 2024.

El uruguayo generÓ ocasiones y dio dos asistencias. Este resultado se convierte en la mayor cantidad de goles marcados por Inter Miami al Orlando Magic en su corta historia de rivalidad.

Los de Gerardo Martino suman siete puntos de nueve posibles en el inicio de la fase regular de la MLS y cuentan los dos partidos de local como triunfos.

La gran rivalidad e igualdad entre ambos equipos en sus últimas ediciones del derbi de la Florida se quedaron anuladas con dos goles muy tempraneros de los locales, ambos de Luis Suárez para inaugurar su cuenta particular en la MLS.

Corría apenas el minuto tres cuando Messi la sirvió a la derecha para Gressel, que encontró completamente solo a Suárez llegando al corazón del área y rematando de primeras con mucha potencia, con la diestra, y ajustada al vertical, sin opciones para Pedro Gallese. Fue el 1-0 para Inter Miami.

Estaba muy motivado el uruguayo, muy involucrado en la generación de juego en tres cuartos de cancha, y el segundo no sólo lo anotó en el minuto diez, sino que lo fabricó.

Primero asociándose con Jordi Alba, después conduciendo entre defensores de Orlando, y por último jugando una pared al primer toque, de nuevo con Gressel, que le dejó la pelota perfecta para fusilar dentro del área, esta vez con la zurda, demostrando recursos.

El primer gol de Luis Suárez con Inter Miami en la MLS | Fuente: FOX
Doblete de Luis Suárez para el 2-0 de Inter Miami ante Orlando City | Fuente: FOX

Pudo hacer el triplete Suárez en el 28' quedándose solo ante Gallese, pero fue generoso con Taylor para que el finlandés anotara a placer. El partido estaba terminado ante la eficacia local y la falta de reacción de los visitantes.

Messi buscó el primero para él en un balón parado pero se encontró con el poste. El atractivo ya radicaba en que el argentino pudiera celebrar un tanto por primera vez en este curso ante su afición, y habría que esperar a la segunda mitad.

Ya en la segunda parte tuvo dos muy claras Miami para anotar el siguiente. Primero Messi desde fuera del área después de una pérdida más de balón en la salida de Orlando, la segunda fue de Gressel, esta vez la pared con Suárez la realizaron a la inversa, y el norteamericano la estrelló en el larguero.

Orlando City dimitió en el partido, y los de Gerardo Martino continuaron buscando el gol, hasta que lo encontraron. Hubo que esperar al 56 para una de las mejores acciones de la noche.

Alba recorrió 50 metros conduciendo la pelota y se asoció con Suárez, con otra pared se quedó solo y remató adornándose, pero se topó con Jansson, que al tratar de despejar la mandó al larguero y el rechace le quedó a un Messi sin piedad, que con templanza y agarrado por el Schlegel, la puso a guardar.

El público pedía el quinto y salió en el 61'. Diego Gómez arrancó la jugada, Suárez centró desde la izquierda y Messi cabeceó a mucha distancia, picando y cruzando el balón ante un frustrado Gallese.

Lo más parecido al peligro para Orlando City fue que Muriel recibiera la pelota dentro del área pequeña, y esto sucedió a 20 minutos para el final, pero Callender se mostró implacable y no le dio opción de rematar.

Enrique, que entró en el tramo final, estuvo a punto de batir a Callender con un potente disparo ante el que el portero estadounidense se estiró y salvó por bajo

Ya con el tiempo cumplido derribaron a Messi en la frontal del área y él tomó el lanzamiento, pero lo mandó demasiado arriba. (EFE)

Robert Taylor puso el tercero para el conjunto rosa. | Fuente: FOX Deportes
Así fue el doblete de Lionel Messi contra Orlando. | Fuente: Apple TV

Inter Miami vs. Orlando City: las alineaciones del partido

Inter Miami: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Aviles, Nicolás Freire, Jordi Alba; Julian Gressel, Sergio Busquets, Diego Gómez; Lionel Messi ©, Luis Suárez, Robert Taylor.

Orlando City: Pedro Gallese; Dagur Dan Borhallson, Rodrigo Schlegel, Robin Jansson, Rafael Santos; César Araújo, Wilder Cartagena, Facundo Torres, Martín Ojeda, Iván Angulo; Duncan McGuire.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

LA PREVIA

Lionel Messi liderará al Inter Miami en el duelo contra el Orlando City en el que se promueve en Estados Unidos como el 'Clásico' de Florida y que precede el estreno absoluto del equipo del técnico Gerardo 'Tata' Martino en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tras sumar cuatro puntos en las dos primeras jornadas, con victoria por 2-0 contra el Real Salt Lake y empate 1-1 en la visita a Los Ángeles Galaxy, el Inter Miami regresa a su casa para un duelo exigente contra el Orlando City de los peruanos Pedro Gallese y Wilder Cartagena, quienes serán titulares en la visita.

Messi, que figuró en el equipo de la semana de la MLS tras dar una asistencia en el duelo con el Real Salt Lake y salvar un punto con un gol en el minuto 92 ante los Galaxy, saldrá con toda probabilidad de titular junto al uruguayo Luis Suárez.

¿A qué hora juega Inter Miami vs. Orlando City?

El partido se jugará a las 4:30 p.m. de hora peruana, mientras que en la hora de Argentina el cotejo iniciará a las 6:30 p.m. en el DRV PNK Stadium, en Florida.

  • Perú: 4:30 p.m.
  • Argentina: 6:30 p.m.
  • Colombia: 4:30 p.m.
  • Ecuador: 4:30 p.m.
  • Bolivia: 5:30 p.m.
  • Venezuela: 5:30 p.m.
  • Uruguay: 6:30 p.m.
  • Chile: 6:30 p.m.
  • Brasil: 6:30 p.m.
  • México: 3:30 p.m.
  • España: 10:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 1:30 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 4:30 p.m.

"Puede haber algún cambio, pero no necesariamente producto de alguna rotación. Solo llevamos dos partidos en la liga. En la semana que comienza vamos a jugar partidos entre semana y ahí es hora de ver eso", afirmó Martino, que reconoció que el ‘10’ ha tenido un importante desgaste de energías.

"Hemos recurrido a él en cada encuentro y eso le ha provocado un desgaste demasiado importante. Tenemos que recuperar que el equipo lo encuentre para hacer jugadas y para la finalización de acciones", indicó.

La gestión de energías de Messi, de 36 años, va a ser clave para el Inter Miami en una temporada en la que disputará cuatro competiciones: MLS, Copa de Estados Unidos, Leagues Cup y Liga de Campeones de la Concacaf.

Inter Miami vs. Orlando City: alineaciones posibles del partido por MLS

Inter Miami: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Aviles, Serhiy Kryvtsov, Jordi Alba; Julian Gressel, Sergio Busquets, Diego Gómez; Lionel Messi, Luis Suárez y Robert Taylor.

Orlando City: Pedro Gallese; Dagur Dan Borhallson, David Brekalo, Robin Jansson, Rafael Santos; César Araújo, Wilder Cartagena, Nicolás Lodeiro, Facundo Torres; Iván Angulo y Luis Muriel.

¿Dónde ver Inter Miami ante Orlando City vía TV por la MLS?

El partido del fútbol estadounidense será transmitido a todo el territorio nacional a través de la señal de Apple TV (MLS Season Pass), que se puede ver en dispositivos como celulares, tablets, PC y más. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú

Las altas temperaturas que se registran en diferentes partes del país preocupan a la ciudadanía, no solo por los efectos que producen los golpes de calor en la salud, si no también por que se acerca el inicio del año escolar y la situación se agudiza. ¿Qué implica estudiar en medio de temperaturas que superan los 30° grados? ¿qué dicen las autoridades?

Informes RPP | podcast
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA