Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP21 | La Musara: Pueblo fantasma
EP 21 • 18:56
Marginal
MARGINAL | 172 | Precio de los limones
EP 172 • 10:05
Entrevistas ADN
Gobierno ofrecerá recompensa por cabecilla del Tren de Aragua, "Niño Guerrero"
EP 1574 • 14:59

En Praga: West Ham y Fiorentina disputarán la final de la UEFA Conference League 2023

Nico González marcó doblete para Fiorentina en la semifinal ante Basilea
Nico González marcó doblete para Fiorentina en la semifinal ante Basilea | Fuente: AFP | Fotógrafo: SEBASTIEN BOZON

Con doblete de Nico González, la Fiorentina remontó la serie ante Basilea para clasificar a la final de la Conference League. En República Checa buscará el título frente al West Ham.

West Ham United y Fiorentina disputarán la final de la Conference League, que tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Eden Arena de Praga (República Checa), después de haber eliminado este jueves en las semifinales al AZ Alkmaar y al FC Basilea, respectivamente.

Así, el West Ham dejó en la cuneta al equipo neerlandés con dos victorias por la mínima (2-1 en casa para la ida y 0-1 a domicilio para la vuelta). Por su parte, la Fiorentina se deshizo del conjunto suizo en la tensa prórroga de su segundo duelo, gracias a un gol postrero del centrocampista checo Antonin Barák.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

RESUMEN | Basilea 1-3 Fiorentina (semifinal Conference League) | Fuente: ESPN

Fiorentina, a la final de la mano de Nico González

Un gol del checo Antonin Barak a los 129 minutos de juego permitirá al Fiorentina volver a pelear, treinta y tres años después, por un título continental, en un encuentro de vuelta de semifinales en el que el cuadro italiano remontó el 1-2 adverso cosechado en la ida merced también a dos goles de Nico González.

Remontada que, si bien el checo fue el encargo de culminar, resulta totalmente incomprensible sin la figura del atacante argentino Nico González que cuando peor pintaban las cosas para el conjunto "viola", rescató al Fiorentina con dos goles, uno en cada parte, que permitieron a los transalpinos forzar la prórroga.

Tiempo extra en el que el internacional albiceleste fue el encargado de iniciar la jugada que propició el definitivo 1-3 con un remate que despejó a duras penas el portero suizo Marwin Hitz, iniciando una acción que acabó con el tanto de Barak que llevó a los italianos a la final.

RESUMEN | AZ Alkmaar 0-1 West Ham (semifinal Conference League) | Fuente: ESPN

West Ham, finalista de la Conference League

Veinticuatro años después de disputar la extinta 'Intertoto' que ganó en 1999 al Metz francés, el West Ham, con un tanto del español Pablo Fornals, regresó a una final europea.

El conjunto de David Moyes, que ya había vencido en la ida, en Londres, por 2-1, jugará su cuarta final continental el próximo 7 de junio en el estadio Eden Arena de Praga. Ganó la desaparecida Recopa en 1965, al Múnich, y perdió la de 1976, ante el Anderlecht. Después llegó la de la Intertoto, su última presencia en una final europea.

Aún pendiente de ratificar matemática su permanencia en la Premier League, el West Ham se dio una alegría. Europa ha proporcionado al conjunto de Moyes sus mejores momentos. En la competición doméstica, los sinsabores han acompañado su transitar por el curso.


NUESTROS PODCASTS

Muerte cruzada en Ecuador

Un día después de que se iniciara un juicio político en su contra, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, disolvió por decreto la Asamblea Nacional y convocó a elecciones generales. En el siguiente informe te explicamos qué es la denominada "muerte cruzada" y qué pasa ahora.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA