El veterano delantero africano reforzará el ataque del Coritiba, que lucha por mantenerse en la primera división de Brasil.
El delantero Islam Slimani, goleador histórico de la Selección de Argelia, reforzará el ataque del Coritiba en su lucha por mantenerse en la primera división de Brasil, informó el club.
"Islam Slimani, el mayor artillero de la historia de la Selección de Argelia, desembarcó en Brasil para reforzar el Coritiba hasta el 31 de diciembre de 2024", detalló la institución en un comunicado.
Slimani, de 35 años, firmó con el elenco de Curitiba luego de una carrera que lo llevó por equipos tradicionales de Europa, como el Sporting de Lisboa, el Leicester y Newcastle de Inglaterra, y el Mónaco y el Olympique de Lyon de Francia, entre otros.
El atacante llegó la mañana del miércoles a la ciudad del sur de Brasil, donde más de 700 'torcedores' lo recibieron a las afueras del aeropuerto, según cálculos del elenco, que le dio una bienvenida por lo alto.
"Voy a dar lo máximo por el Coritiba, para que el equipo esté en lo más alto", dijo el argelino poco después de aterrizar.
Dirigido por Thiago Kosloski, Coritiba hila cuatro derrotas consecutivas en el Brasileirao, la última 3-2 ante Flamengo el fin de semana, y es penúltimo en la tabla de posiciones, con 14 unidades en 20 encuentros.
Altas expectativas
El espigado ariete, de 1,88 metros de altura, defendió al Anderlecht de Bélgica en el último semestre. Anotó nueve goles en 16 partidos de la liga y la UEFA Europa Conference League, pero no renovó su contrato, por lo que llega en condición de agente libre al 'Coxa'.
Última adquisición de la potente liga brasileña, a la que a mitad de temporada llegaron jugadores de renombre como el colombiano James Rodríguez o el brasileño Lucas Moura, Slimani es el goleador histórico de la selección argelina con 42 dianas en 94 cotejos.
Dos de sus anotaciones en el Mundial de Brasil 2014, en la victoria contra Corea del Sur (4-2) y el empate ante Rusia (1-1), fueron claves para que 'Los Zorros del Desierto' se clasificaran por primera vez a unos octavos de final de una Copa del Mundo.
Argelia cayó en esa fase con Alemania (2-1) -que luego alzaría la copa en el Maracaná-, con Slimani de titular y disputando todo el encuentro, incluido el tiempo suplementario, en la última participación mundialista de los africanos.
El delantero también formó parte del equipo que, liderado por el extremo Riyad Mahrez, conquistó la Copa Africana de Naciones de 2019, la segunda de Argelia tras la alzada en 1990. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia