Los jugadores de Italia celebran el triunfo. | Fuente: EFE

La Selección de Italia, ya matemáticamente clasificada como primera, goleó 3-0 este viernes contra Bosnia en el grupo J de la fase de clasificación a la Eurocopa de 2020 y encadenó su novena victoria en nueve jornadas.

Los goles de Francesco Acerbi, Lorenzo Insigne y Andrea Belotti permitieron a Italia seguir con el pleno de puntos a falta de una jornada para que concluya la fase de grupos, una marca que solo Bélgica, que visita este sábado a Rusia, puede igualar.

El cuadro "azzurro" encadenó además su décima victoria consecutiva, contando también el triunfo ante Estados Unidos en amistoso, lo que supone un récord absoluto para el movimiento futbolístico italiano.

Para la visita al estadio Bilino Polje, donde el seleccionado bosnio no perdía desde hace cinco años, el técnico italiano Roberto Mancini apostó por el joven talento Sandro Tonali como volante en sustitución del lesionado Marco Verratti y por Belotti en la delantera, con Ciro Immobile que estuvo el banquillo.

Italia, campeona de Europa en 1968, se encargará de abrir el torneo continental en el Estadio Olímpico de Roma el próximo 12 de junio.

(Con información de EFE)

Italia vs. Bosnia: alineaciones confirmadas

Italia: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Acerbi, Emerson, Barella, Jorginho, Tonali, Bernardeschi, Insigne, Belotti.

Bosnia: Sehic; Kolasinac, Bicakcic, Kvrzic y y Kovacevic; Pjanic, Besic y Cimirot; Krunic, Visca y Dzeko.

La Selección de Italia convocó este sábado por primera vez absoluta a los jóvenes Andrea Cistana, del Brescia, Gaetano Castrovilli, del Fiorentina, y a Riccardo Orsolini, del Bolonia, para los partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020 para los duelos ante Bosnia y Armenia.

El seleccionador Roberto Mancini, que ya celebró el pase matemático a la fase final de la Eurocopa el pasado octubre, sigue dando confianza a los jóvenes talentos que se están luciendo en la temporada de la Serie A italiana.

Por su parte, Bosnia, con remotas opciones de clasificación, no depende de sí mismo y sabrá si continúa con posibilidades luego del duelo entre Finlandia ante la débil Liechtentein.

“Lo más importante es que venimos jugando bien y contra un equipo como Italia no necesitamos una motivación especial. Va a ser una prueba para nosotros y lo daremos todo”, declaró Robert Prosinecki, seleccionador de Bosnia.

Italia vs. Bosnia Herzegovina, alineaciones probables:

Italia: Donnarumma; Gio Di Lorenzo, Bonucci, Acerbi, Biragui; Zaniolo, Jorginho, Barella; Chiesa, Inmobile e Insigne.

Bosnia y Herzegovina: Sehic; Kvrizic, Kovacevic, Bicakcic, Sead Kolasinac; Cimirot, Miralem Pjanic, Saric; Hajrovic, Edin Dzeko y Gojak.

¿Qué opinas?