Venezuela y Jamaica comparten grupo con México y Uruguay | Fuente: Hoofoot.com

Venezuela derrotó 1-0 a su similar de Jamaica en el arranque del Grupo C de la Copa América Centenario 2016.

Ambición ‘Vinotinto’. La escuadra veneca salió con mayor vocación ofensiva, teniendo a Salomón Rondón y Josef Martínez como los encargados de llevar peligro al arco defendido por Andre Blake.

Sin embargo, Jamaica también demostró tener poder en ofensiva y así lo hizo notar sobre los 10’, cuando Clayton Donaldson sacó un derechazo que encontró gran respuesta en los guantes del golero Dani Hernández.

Venezuela intentó por todas las formas llegar al arco de Blake. | Fuente: AFP

El que pegó primero. Tomás Rincón y Luis Manuel Seijas movían los hilos de Venezuela y así llegaría el tanto de la victoria. A los 15 minutos, Josef Martínez vulneró el arco caribeño con un disparo de zurda que se coló por entre las piernas de Blake.

Sin más acciones de peligro, salvo la expulsión de Rodolph Austin (24’) por un duro pisotón sobre el capitán venezolano Tomás Rincón, el primer tiempo llegaría a su fin.

Cambio de mentalidad. Para el inicio del complemento, Jamaica se mostró más incisiva en ataque, pero decidía muy mal sobre los metros finales.

Jamaica mostró mayor vocación ofensiva en el segundo tiempo. | Fuente: AFP

Watson y Donaldson se mostraban, la pedían, pero carecían de esa explosión necesaria para inquietar al golero Hernández. La acción de peligro más importante ocurrió sobre los 71’, cuando el zaguero ‘llanero’ Wuilker Ángel conectó un cabezazo que casi sorprende a Blake.

Así, el juez peruano Víctor Hugo Carrillo hizo sonar su silbato y decretó el final del partido en el Estadio Soldier Field de Chicago.

Jamaica y Venezuela jugarán por el Grupo C de la Copa América Centenario USA 2016. El encuentro se disputará el 5 de junio a las 4:00 p.m. en el Estadio Soldier Field, Chicago.

Participaciones anteriores. En la Copa América Chile 2015, la Selección de Venezuela se ubicó en la novena posición tras caer eliminada en fase de grupos. La Selección de Jamaica se ubicó en el último puesto y fue eliminada en fase de grupos.

Alineaciones probables.

Jamaica: Andre Blake, Jermaine Taylor, Wes Morgan, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence, Je-Vaughn, Rodolph Austin, Joel McAnuff, Simon Dawkins, Giles Barnes y Dever Orgill. Seleccionador: Winfried Schäfer.

Venezuela: Dani Hernández, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Alexander González, Alejandro Guerra, Luis Manuel Seijas, Juan Pablo Añor, Tomás Rincón, Salomón Rondón y Josef Martínez. Seleccionador: Rafael Dudamel.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).

Fixture. Conoce el fixture completo de la Copa América Centenario USA 2016 en el siguiente enlace.

Entradas. Para comprar los boletos de encuentro, entra a la página oficial del torneo.

Copa América Centenario 2016 | Fuente: YouTube


¿Qué opinas?