Japonés que anotó dos goles al Real Madrid ahora jugará en España

El futbolista asiático Gaku Shibasaki firmó por el Tenerife después de marcarle al cuadro merengue en la final del Mundial de Clubes.
Gaku Shibasaki fue una de las figuras del Mundial de Clubes y su equipo se quedó con el segundo lugar. | Fuente: EFE

El pasado 18 de diciembre se jugó la final del Mundial de Clubes. El Real Madrid enfrentó al Kashima Antlers de Japón y el cuadro merengue venció por 4-2 coronándose así como el mejor equipo del planeta. Gaku Shibasaki fue el volante que anotó los dos goles del cuadro oriental y ello le ha servido para fichar por un club español.

El Tenerife de la Segunda División del balompié de España fue el club que se interesó en el mediocampista japonés de 24 años. Este miércoles la institución europea dio a conocer su nueva incorporación a través de sus redes sociales. Shibasaki fue presentado con su camiseta (usará el dorsal número 20).

Luego de ello, al día siguiente, Gaku Shibasaki participó en los entrenamientos con el plantel principal y aprovechó en conocer al cuerpo técnico del conjunto blanquiazul encabezado por José Luis Martí. Al ser anunciado posó junto al director deportivo del Tenerife, Alfonso Serrano.

El Tenerife enfrentará este sábado 4 de febrero al Elche por la jornada 24 de la Segunda División española. Allí podría debutar Gaku Shibasaki en su nuevo equipo, que es su primera experiencia en el fútbol internacional (desde 2011 vistió la camiseta del Kashima Antlers hasta desvincularse de la institución).

Shibasaki ya se incorporó a su nuevo club y podría debutar en el próximo encuentro. | Fuente: Tenerife
Gaku Shibasaki fue el mejor jugador del Kashima Antlers ante el Real Madrid en la final del Mundial de Clubes. | Fuente: AFP
Sepa más:
¿Qué opinas?