El exfutbolista falleció tras una larga lucha contra la leucemia. Aparte del Real Madrid, el exjugador defendió los colores del Mallorca, Sporting de Gijón, Salamanca, entre otros equipos españoles.
Luto en el fútbol español. Javier Dorado, exjugador del Real Madrid, falleció este jueves a los 48 años, tras una larga lucha contra la leucemia.
El exfutbolista fue canterano del Real Madrid y debutó profesionalmente en el cuadro merengue, con el que ganó una Champions League, el año 2000.
“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros, a todos sus seres queridos y a todos los clubes de los que formó parte”, publicó el cuadro madridista.
Según la prensa española, Javier Dorado venía luchando contra la leucemia desde el 2022 e, incluso, en mayo de 2024, se sometió a un trasplante de médula como parte de su tratamiento.
Fallecimiento del exjugador Javier Dorado.#RealSporting
— Real Sporting (@RealSporting) February 27, 2025
La carrera de Javier Dorado
Javier Dorado desarrolló toda su carrera en el fútbol español. Tras jugar dos años con el Real Madrid, fue cedido a préstamo al Salamanca y al Sporting de Gijón.
En 2002, fue fichado por Rayo Vallecano, tras lo cual, en 2003, retornaría al Sporting de Gijón, donde sumaría más de cien partidos.
“El Real Sporting de Gijón muestra su pesar por el fallecimiento del exjugador Javier Dorado. El club se une al dolor de sus familiares y seres queridos, a los que envía su más sentido pésame”, publicó el cuadro rojiblanco en su web oficial.
En 2006, ficharía por el Mallorca, donde apenas tuvo chances de alternar. Javier Dorado terminaría su carrera en Atlético Baleares, donde jugó hasta 2012.
Rayo Vallecano de Madrid lamenta el fallecimiento de Javier Dorado, exjugador del Club, y hace extensivas sus condolencias a familiares y amigos.
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) February 27, 2025
D.E.P. 🖤 pic.twitter.com/XD2lBs0E6x
Video recomendado
Comparte esta noticia