Barcelona sufrió una baja sensible de cara al clásico contra el Real Madrid del próximo fin de semana y para todo el resto de la temporada.
El defensor Jerermy Mathieu se lesionó durante de la selección de Francia y se perderá el clásico ante el Real Madrid y toda la temporada con el Barcelona.
El problema física del defensa francés se dio a los 54 minutos del duelo de su selección. El jugador blaugrana había ingresado al campo de juego en el entretiempo en reemplazo de Patrice Evra y tuvo que salir apenas 9 minutos después por una molestia. El hecho generó mucha preocupación en el Barcelona, donde el técnico Luis Enrique lo considera el tercer central del equipo detrás de Gerard Piqué y Javier Mascherano y por delante del belga Thomas Vermaelen y el canterano Marc Bartra.
Miedos confirmados
Los temores del club blaugrana se confirmaron este martes, cuando tras ser analizado por su lesión, se confirmó la gravedad de la lesión de Jeremy Mathieu. El diagnóstico fue una rotura del menisco interna de la rodilla derecha. Esto requerirá una operación y un proceso de recuperación que deja al defensa sin posibilidades de volver a jugador con el Barcelona hasta la próxima temporada.
A pesar de que es uno de los jugadores más cuestionados del plantel y de que incluso ya se planeaba como reemplazarlo, la baja del defensa francés es sensible para los culés. Se trata de un jugador que puede actuar tanto como defensa central como lateral izquierda, posición el que el titular Jordi Alba no tiene suplente. Esta campaña, llegó a jugar 31 partidos con el Barcelona antes de su lesión.
Lo mejor de Jeremy Mathieu
Comparte esta noticia