Jonás Gutiérrez confesó detalles sobre su abrupta salida del Newcastle United, equipo al que llegó a salvar del descenso luego de vencer al cáncer.
Jonás Gutiérrez, jugador que venció al cáncer para volver al fútbol, aseguró que denunciará al Newcastle United por darle la espalda por su enfermedad.
El volante argentino de 32 años, que hoy juega en el Deportivo la Coruña de la Liga BBVA tras ser despedido de forma intempestiva por el Newcastle United, confesó el maltrato de su exclub. Según él, el equipo de la 'Urracas' lo aisló del primer equipo hasta eventualmente el técnico francés Alan Pardew le hizo saber que no seguiría en el equipo para la siguiente temporada.
"Sentí que se me aislaba del primer equipo como consecuencia de mi cáncer, algo muy triste en un momento en el que el club debió darme apoyo y permitirme entrenar junto a mis compañeros del primer equipo", explicó el jugador argentino. El cáncer testicular le fue detectado a fines del año 2013 y desde entonces comenzó a ser separado de sus compañeros.
Los salvó y no le renovaron
"Me sorprendió enormemente el cambio de parecer del club hacia mí, sobre todo tras jugar 194 encuentros con ellos y ser uno de los jugadores clave del primer equipo", agregó el jugador. Luego de superar el cáncer, el jugador volvió a las canchas de fútbol en marzo del 2013 y en las últimas fechas del torneo marcó un gol que salvó al equipo de irse a la segunda división.
Según la prensa inglesa, Jonás Gutiérrez denunció al Newcastle United por separarlo del equipo en el 2013 a pesar de que tenía dos años más de contrato. Cuando este finalmente expiró, no se lo renovaron y este se tuvo que ir al fútbol español.
Comparte esta noticia