El seleccionador de Argentina se encaró con un agente de tránsito. | Fuente: www.clarin.com

Jorge Sampaoli protagonizó un bochornoso incidente en Argentina. El DT de la 'Albiceleste' fue grabado mientras maltrataba verbalmente a policías que lo habían intervenido en la madrugada de este último sábado. Tras explotar el escándalo, el popular 'Hombrecito' tuvo que disculparse ante las autoridades.

Según relata el diario Olé, todo ocurrió en la localidad de Casilda, ciudad natal del entrenador. Él había llegado hasta ese lugar para participar de la boda de su hija en un concurrido salón de eventos. Cuando la fiesta terminó, Jorge Sampaoli se retiró dentro de un vehículo junto a otras siete personas.

Su destino era un hotel cercano, al cual no pudieron llegar porque fueron intervenidos por la policía. Se trataba de un control rutinario de alcoholemia, pero al advertir que había demasiados ocupantes en el vehículo les pidieron que bajen. El ex técnico del Sport Boys se bajó furioso del auto y lanzó una frase hiriente. "Me haces caminar dos cuadras, boludo. Cobras 100 pesos (aproximadamente S/. 20) por mes, gil", dijo.

Más detalles

Asimismo, medios argentinos señalan que Sampaoli además comenzó a "gritar e insultar a todos, del primero al último, desde Inspectores Municipales hasta las propias Fuerzas de Seguridad de la Policía de la Provincia, rompiendo incluso un cesto de basura de la vivienda frente a la cual se realizó el control, queriendo pegarle a la Jefa de Inspectores".

Desatado el escándalo, el entrenador de la Selección de Argentina llamó a las autoridades de Casilda para disculparse. Hasta el momento no se ha manifestado públicamente sobre lo ocurrido.

Jorge Sampaoli viene trabajando con miras al Mundial Rusia 2018. | Fuente: AFP
Jorge Sampaoli llegó a la Selección de Argentina en junio de 2017. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?