Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Jorge Sampaoli reveló los problemas que tuvo para manejar el plantel de Argentina

Jorge Sampaoli no realizó una buena campaña en Rusia 2018 con la Selección Argentina.
Jorge Sampaoli no realizó una buena campaña en Rusia 2018 con la Selección Argentina. | Fuente: EFE

El estratega habló sobre las reuniones que tenían los jugadores de la 'Albiceleste' durante la Copa del Mundo y que revela un supuesto resquebrajamiento del grupo.

Jorge Sampaoli reapareció para dar explicaciones sobre su irregular paso por la Selección Argentina y el papel que desempeñó durante Rusia 2018. Precisamente, uno de los hechos que más llamó la atención fue los problemas que tuvo en el manejo del plantel y que provocaron un descontrol en plana Copa del Mundo.

La prensa argentina reveló en su momento que el técnico tuvo que ceder ante los jugadores para conformar sus alienaciones, principalmente la del duelo contra Nigeria. Además, una supuesta pelea con Sebastián Beccacece, su asistente técnico, que le hizo perder autoridad ante su dirigidos.

"Toda reunión era para aportar. Fue un momento muy complejo. Todo lo externo se nos metió en la concentración. Pero todo se hacía para ayudar, para mejorar, para intentar ser, y no solo estar. Nos invadió la inmediatez, la necesidad", dijo al diario Marca Jorge Sampaoli sobre las reuniones que tenía el plantel.

"Pero el problema no son las reuniones, el problema es que las reuniones se vuelvan públicas. Los jugadores de Argentina del 86 se reunían constantemente, pero nos enteramos 20 años después de que salieran campeones… Nos juntamos para buscar soluciones y, si eso termina en el living de las casas porque la televisión lo cuenta o en la pantalla de un celular por una red social, ocurre lo contrario", agregó.

Por otro lado, Jorge Sampaoli también habló sobre su decisión de incorporar a Javier Mascherano en las decisiones que tenía en la 'Albiceleste'. "Yo lo tomo como una decisión honesta en pos de que Argentina prosperase como grupo. Busqué todas las maneras para involucrar al grupo, para tratar de que el jugador se sacase la mochila de no ganar, esa ansiedad que les impedía desarrollarse individual y colectivamente. Una cosa era los entrenamientos, que eran de un nivel altísimo, y otra los partidos, donde no podíamos sostener ese nivel de juego", finalizó.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA