José Mourinho ganó su quinto título europeo con la AS Roma
José Mourinho ganó su quinto título europeo con la AS Roma | Fuente: ASRomaEN

Lloró de emoción. El técnico portugués José Mourinho alcanzó este miércoles su quinto título europeo, tras consagrarse campeón con AS Roma de la primera edición de la  Conference League, la tercera competición de clubes en importancia en Europa por detrás de la Champions League y Europa League, al superar 1-0 al Feyenoord en Tirana.

Tras recibir su medalla de campeón, The Special One lloró de emoción. Llevó sus manos a sus ojos para secarse las lágrimas ante el reconocimiento de los hinchas de la Roma. Este título es especial para Mourinho y para el cuadro italiano. 

Es el primer título europeo para la Roma, después de dos finales perdidas en competiciones europeas, en la Copa de Europa (actual Liga de Campeones) de 1984 y en la Copa de la UEFA (actual Europa League) de 1991, si se exceptúa el título logrado en 1961 en la Copa de Ferias, un torneo antecesor oficioso de la Europa League.

Mourinho, todo un especialista en finales europeas, suma por su parte su quinto título en competiciones europeas, después de dos Ligas de Campeones (2004 con el Oporto, 2010 con el Inter de Milán) y dos Europa League (2003 con el Oporto, 2017 con el Manchester United).

Si se cuenta su éxito también en la Recopa de Europa como técnico adjunto en el FC Barcelona en 1997, 'Mou' ha conseguido títulos en las cuatro copas europeas. Únicamente se le resiste la Supercopa de Europa, que ha perdido tres veces.

 

Mourinho va por más

"Este título está en la historia de la Roma y también en la mía. Una cosa es ganar con un equipo hecho para ganar y otra diferente ganar con equipos como el Oporto, la Roma, el Inter... Esto te hace sentir especial", afirmó el técnico luso.

Su título con el Inter de Milán en la Champions de 2010 era el último de un equipo italiano en una competición UEFA de clubes. Ha habido que esperar por lo tanto doce años y el regreso del portugués a Italia para que un club de la Serie A pudiera festejar de nuevo en la escena continental.

.