Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

¡La Roma campeón de la Conference League! Venció 1-0 al Feyenoord en Albania con gol de Nicolò Zaniolo

Roma es el primer campeón de la UEFA Conference League.
Roma es el primer campeón de la UEFA Conference League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GENT SHKULLAKU

La Roma de José Mourinho le ganó por la mínima al Feyenoord. Con el resultado, la 'Loba' se quedó con la gran final de la Conference League.

Justo campeón. La Roma de José Mourinho se proclamó este miércoles campeón de la primera edición de la Conference League ante el Feyernoord, al que se impuso gracias al tanto de ante el Feyernoord, al que se impuso gracias al tanto de Nicolo Zaniolo en la primera mitad (1-0).

Roma vuelve a sonreír, e Italia vuelve a tener un equipo campeón de una competición europea. El último fue el Inter en 2010, también con Mourinho en el banquillo. Un 'Mou' que puede presumir de ser el primer entrenador en ganar esta competición y el primero en ganar Champions League, Europa League y Conference League, las tres competiciones europeas que se disputan durante la temporada.

La 'Loba' no llegaba a una final desde 1991, hace 31 años, y con solo un trofeo en el Viejo Contienente, la ya extinta Copa de Ferias en 1961. Mourinho sacó su once de gala, incluido Mkhitaryan, que llegaba sin tener minutos desde la semifinal ante el Leicester, hace casi un mes.

Y la final no empezó muy bien para los 'giallorrossi'. A José Mourinho se le cambió la cara cuando vio al armenio sobre el verde, con el rostro desdibujado. Había recaído de su lesión, entró Oliveira en el minuto 15.

Pese a que fue una final clásica, sin brillantez, con dos equipos muy cautelosos, Roma fue el que llevó la voz cantante. Y ese ligero mando se materializó pasada la media hora, en el minuto 31, cuando Zaniolo abrió el marcador. en la primera mitad (1-0).

Roma 1-0 Feyenoord: así fue el gol de Nicoló Zaniolo | Fuente: ESPN

El italiano, llamado a ser la gran figura de esta Roma, acomodó con su pecho el gran pase largo de su compatriota Mancini para hacer enloquecer a la afición romana con la punta de su pie izquierdo.

Se desató el Roma. Abraham se golpeó el escudo con rabia cuando forzó un córner en la siguiente jugada. Salió a relucir el vestuario unido que reina en la capital europea, ese que Mourinho ha liderado hasta esta final, y el vínculo con una afición que ha llevado al equipo en volandas.

Pero el Feyenoord despertó al ocaso del primer acto y avisó de lo que se venía en la segunda parte. Los hombres de Slot gozaron de varias ocasiones de peligro, siempre desbaratadas por una gran defensa liderada por Smalling, que mantuvo al equipo por delante en el descanso.

Inició el segundo tiempo el conjunto neerlandés igual que terminó el primero. Dos palos en cuestión de cuatro minutos y dos estiradas de Rui Patricio mantuvieron la ventaja. Sufrió el Roma, cogió confianza el Feyenoord. El tiempo, eso sí, jugaba en favor de los italianos.

El Feyenoord agitó el partido con su tridente ofensivo. Nelson, Sinisterra y Dessers empezaron a encontrar espacios y a generar nerviosismo en un Roma que no lograba la solidez en el bloque que mostró en la primera parte y que no generaba peligro.

Mourinho movió el banquillo para intentar equilibrar una segunda parte en la que claramente mandaba el Feyenoord. Quitó al autor del gol y metió a Veretout para tener más presencia en el medio, fortalecer el bloque y poder salir a la contra con Abraham, ya solo en punta.

Si bien el Roma fue más bloque, Sinisterra y compañía no cesaron en su empeño y encerraron al Roma en su campo que, salvo un tiro aislado de Veretout, no pudo hacer daño en toda la segunda mitad.

Los neerlandeses echaron el resto en los minutos finales, momento en el que la 'Loba' encontró espacios. El capitán, Pellegrini, apunto estuvo de sentenciar, pero su disparo se topó con Bijlow.

Lo intentó de todas las maneras el Feyenoord, la tuvo clarísma en el descuento, pero Linssen, estorbado por Spinazzola, no acertó a rematar. Era el día del Roma y de su técnico, en busca de su quinto título continental de su carrera.

Pitó el árbitro  y celebró Mourinho, ya en la historia del club. La resitencia 'giallorrosa' devuelve a Italia un campeón de una competición europea. Segundo título europeo del Roma en su historia, el primero para una generación entera de 'tifosi' romanistas. (EFE)

AS Roma vs Feyernoord: así jugaron

AS Roma: Rui Patricio; Ibáñez, Smailling y Mancini; Karsdop, Zalewski, Cristante, Pellegrini, Mkhitaryan; Abraham y Zaniolo.

Feyenoord: Bijlow; Geertruida, Trauner, Senesi y Malacia; Til, Aursnes, Kokcu; Nelson, Dessers y Sinisterra.

Roma vs. Feyenoord: horarios del partido en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

La previa

Los 'Rojiamarillos' saben que no pueden desaprovechar esta gran oportunidad de ganar al menos el único trofeo por el que lucharán en la actual temporada, más aún siendo este el galardón del tercer torneo más prestiogoso organizado por la UEFA. Además, disputará una nueva final de esta magnitud desde aquel concurso continental, que logró conquistar en 1961 cuando ganó la Copa de Ferias -competeción ya no vigente-.

Por ende, el equipo de 'Mou', viene preparando un gran ambiente en Albania, con la finalidad de sentirse arropado por sus aficionados. La institución 'capitolina' tuvo el gesto de regalar entradas gratis para la final de la Coference League a 166 hinchas, que estuvieron presentes en el partido del 21 de octubre.  En aquella ocasión,  el cuadro italiano cayó goleado en Noruega por 6-1 ante Bodo/Glimt en instancia de grupos.

No obstante, para los 'lobos' no será un escenario facil, por lo que su rival de turno, Feyenoord, que eliminó en la semifinal de la competencia al Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli, sueña con exhibir un nuevo trofeo internacional en sus vitrinas tras adjudicarse de la Copa de Europa (Champions League) de 1970 y haber ganado en dos oportunidades la Europa League en los períodos de 1973-74 y 2001-02.

¿Cuándo y a qué hora juegan Roma vs. Feyenoord?

Roma ante Feyenoord chocarán en partido vibrante el miércoles 25 de mayo. La contienda entre ambos equipos está pactada a la 2:00 p.m. (hora peruana). El encuentro tendrá lugar en el  Air Albania Stadium de Tirana.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Roma vs. Feyenoord?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN y Star+ en Sudamérica. Todos los detalles del compromiso los podrás encontrar en la página web de RPP.pe.

AS Roma vs. Feyenoord: ¿dónde ver por TV y/o streaming la final de Conference League 2022?

Perú: ESPN y STAR+

Argentina: ESPN y STAR+

Chile: ESPN y STAR+

Sudamérica: ESPN y STAR+

Estados Unidos: TUDN y Paramount+

México: ESPN, FOX Sports Premium, FOX Sports

Brasil: ESPN, SBT y Cultura

Centroamérica: ESPN y STAR+


NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA