El entrenador argentino José Pékerman no pudo ocultar las lágrimas cuando recibió la bandera de Colombia de manos del presidente Iván Duque en una ceremonia de despedida.
El presidente de Colombia, Iván Duque, entregó este lunes al entrenador argentino José Pekerman la bandera del país y una placa recordatoria por su trabajo como seleccionador, especialmente en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
"Gracias a usted vimos a nuestra selección llegar a unos cuartos de final de un Mundial (el de 2014 en Brasil), tener al goleador del torneo y el mejor gol. Usted es el formador de una gran generación y por eso no lo vamos a olvidar", dijo el jefe de Estado en una ceremonia realizada en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.
Pekerman aseguró al borde de las lágrimas que su llegada al banquillo de la selección fue "un desafío grandísimo, con la eliminatoria comenzada, con muchos años sin ir a un Mundial, con una grieta en el fútbol".
Añadió que quiere dejar la sensación de que "Colombia va por más" pues advirtió que hay "generaciones que han sabido competir, han entendido lo que el pueblo colombiano necesitaba, se ha logrado una mentalidad que va a dejar todo por la camiseta".
Comparte esta noticia