El extremo nipón -del Stade Reims- acusa a ambas mujeres de realizar acusaciones falsas, que le ocasionaron pérdida de patrocinadores y su separación de la Selección de Japón.
El futbolista japonés Junya Ito ha presentado una demanda contra las dos mujeres que lo acusan de haberlas agredido sexualmente el verano pasado, pidiendo una compensación de 202 millones de yenes (1,24 millones de euros) por daños y perjuicios.
En la demanda civil, que fue presentada el lunes en el Tribunal de Distrito de Osaka, la ciudad del oeste de Japón donde tuvieron supuestamente lugar los hechos, el extremo que milita en el Stade Reims francés acusa a ambas mujeres de realizar acusaciones falsas en una demanda penal presentada también en dicha localidad.
Tras conocerse las acusaciones, Junya Ito fue apartado de la selección japonesa durante su participación en la Copa Asia en Qatar y los patrocinadores del futbolista rescindieron sus contratos con él, ocasionándole pérdidas financieras, según afirman sus abogados.
"Lo que han hecho estas mujeres es significativamente malicioso, presentar la denuncia durante la Copa Asia para obstaculizar a Ito", dijo tras presentar la demanda uno de los letrados, en declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Kyodo.
Nuestros podcasts
Ver másInvestigación formal
A finales del pasado enero, el diario Daily Shincho informó de que las autoridades de Osaka habían abierto una investigación formal contra Ito, que ya jugó con Japón en el Mundial Qatar 2022, después de que dos mujeres lo acusaran de agredirlas sexualmente en junio de 2023 en un hotel mientras estaban ebrias, tras de un partido amistoso disputado por los 'Samurai blue' contra Perú.
La noticia se publicó horas antes del partido de octavos de final de la Copa Asia entre Japón y Baréin, en Doha. Ito permaneció en el banquillo por primera vez en el torneo y su Selección venció por 3-1 y se clasificó a los cuartos de final.
La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) anunciaría posteriormente su decisión de apartar a Ito de la Selección por el caso, antes del encuentro contra Irán, que Japón perdería por 2-1.
El entorno del futbolista afirma que las acusaciones de las mujeres son infundadas. Si bien Ito pasó tiempo con ellas, el jugador ha afirmado tener pruebas de que sus relatos son inconsistentes y que las relaciones fueron consentidas. (EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia