Los dirigidos por Massimilliano Allegri son campeones de la Copa de Italia y tienen a la hinchada emocionada con el esperado 'triplete': Liga, Copa y Champions.
Juventus de Turín conquistó su décima Copa de Italia al vencer 2-1 a Lazio y ahora le pone la mira al ansiado triplete, para eso deberá vencer al Barcelona en el último duelo de la temporada, en la gran final de Champions League en Berlín.
Los goles en el Olímpico de Roma fueron de Stefan Radu a los 4 minutos para Lazio, mientras que los 'Bianconeri' le dieron vuelta con tanto de Giorgio Chiellini a los 10' y Alessandro Matri a los 97'.
ASÍ LOS VIMOS...
El Estadio Olímpico de Roma albergo una vez más la final de la Copa de Italia y fue Juventus quien tomó el control por un tema de peso de plantel y así llegó a la décima corona.
Al no poder contar con Álvaro Morata, Massimiliano Allegri echó mano a Fernando Llorente y luego a Alessandro Matri, este último anotó el tanto de la copa para el cuadro que ahora se mentaliza en quitarle la Champions al Barcelona.
En el descuento, la 'Juve' supo poner contra las cuerdas a los de Stefano Pioli, pero fue en la prórroga donde se rompió la paridad que alcanzaron Stefan Radu (Lazio) y Giorgio Chiellini (Juventus).
Matri, un ariete que no ha tenido chances en el AC Milan y Genoa, logra un gol de título con los 'Bianconeri'.
Con este resultado, Juventus ganó su cuarto título de Liga consecutivo, mantiene con vida sus aspiraciones al 'triplete', que podría alzar el próximo 6 de junio, en la final de Champions contra el Barcelona, que se disputará en Berlín.
FICHA TÉCNICA
Juventus (2): Storari; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Evra, Pogba, Pirlo, Vidal, Lichtsteiner (Padoin); Tévez y Llorente (Matri).
Lazio (1): Berisha; Gentiletti, De Vrij, Radu (Mauricio); Basta, Lulic, Cataldi, Parolo; Anderson, Candreva y Klose (Djordjevic).
Goles: Radu (4')-Lazio-; Chiellini (10') y Matri (97') -Juventus-.
Comparte esta noticia