Juventus no la pasa bien debido a la pandemia por Covid-19.
Juventus no la pasa bien debido a la pandemia por Covid-19. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JONATHAN NACKSTRAND

Juventus perdió unos 210 millones de euros (246 millones de dólares) en el ejercicio que se cerró en junio de este 2021, en gran parte debido a las consecuencias de la pandemia de Covid-19. Así lo anunció este viernes el club italiano.

En el curso 2019-2020, el club turinés había perdido ya casi 90 millones de euros (105 millones de dólares). El número se incrementó en Juventus al cierre de la temporada pasada.

La pandemia ha tenido "un impacto directo, significativo e importante" en los ingresos del club, principalmente en las caídas de la venta de entradas y productos, indicó Juventus por medio de un comunicado en su página web.

Juventus y una dura tarea para recuperar sus números

Juventus viene de golear 3-0 al Malmö FF por Champions League.
Juventus viene de golear 3-0 al Malmö FF por Champions League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JONATHAN NACKSTRAND

Estas caídas se compensaron en parte por el aumento de los ingresos procedentes de los derechos de televisión de la temporada 2019-20, cuya parte final se aplazó varias semanas y entraron en el ejercicio económico último.

El club indicó en agosto que su consejo de administración había aprobado un aumento de capital de 400 millones de euros para reflotar sus finanzas.

Todos los clubes europeos, Juventus como uno de los principales, han sufrido el impacto de la pandemia. Según la consultora Deloitte, los ingresos de los clubes italianos de Serie A para la temporada 2019-2020 han descendido un 18%, el mayor descenso en los cinco grandes campeonatos del continente (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia).

Por otra parte, el primer equipo que dirige el director técnico Massimiliano Allegri chocará ante AC Milan este domingo en el Superclásico del Calcio.

El mismo se llevará a cabo en el Allianz Stadium en el marco de la cuarta jornada de la Serie A. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Es necesario aplicarse una dosis de refuerzo contra la Covid-19?

Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.