Juventus no pudo obtener un triunfo ante SPAL para consagrarse campeón de la Serie A. | Fuente: EFE

Más allá de ser una temporada donde podrían volver a ser campeones de la Serie A y Champions League, será una campaña para Juventus en la que le tendrá que decir adiós a uno de sus principales referentes de la última década. Es cierto que Gianluigi Buffon no ataja más en la 'Vecchia Signora', pero aún así el club sufrirá una importante pérdida con el retiro del defensor Andrea Barzagli.

Con 37 años, Andrea Barzagli anunció que se retirará a fines de temporada luego de la caída de Juventus a manos del SPAL. "Pensé mucho en mi futuro y es hora de cerrar mi carrera. Haré un viaje para entender qué hacer después de esta carrera, en los próximos meses evaluaré las opciones que más me emocionen. Jugar al fútbol era mi sueño cuando era niño, era lo que quería y lo hice con entusiasmo", dijo el zaguero.

Recordemos que Andrea Barzagli llegó a Juventus en el año 2011 proveniente del Wolfsburgo y fue pieza importante de las diversas campañas en las que el equipo terminó campeonando en distintos certamenes. Asimismo, formó parte del elenco de la Selección Italiana que se llevó el título del Mundial de Alemania 2006 con 25 años de edad.

Andrea Barzagli ha ganado quince títulos con Juventus en sus ocho años con el club. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?