Juventus
Juventus fue eliminado en los cuartos de final de la Champions League a manos del Real Madrid. | Fuente: AFP

La Juventus conquistó su séptimo 'Scudetto' consecutivo gracias al empate sin goles conseguido en su visita a la Roma, lo que prolonga un año más su dominio entre los fines nacionales. Esta igualdad le permitió a la 'Vecchia Signora' celebrar el trigésimo cuarto título de su brillante historial en una temporada de máxima exigencia, donde el Nápoli peleó hasta el final para destronarlos.

El elenco de Turín tuvo el mérito de gestionar los momentos de dificultad con madurez, guiados por un Massimiliano Allegri que dio una vez más muestra de todo su liderazgo. Mantener la concentración en un nivel alto tras tantos no era un reto fácil y Allegri supo motivar a sus futbolistas, defendiendo al vestuario en los momentos de inflexión y transmitiendo las motivaciones necesarias para ganar el campeonato.

En relación al encuentro, los dos clubes mostraron intensidad aunque no hubo ocasiones concretas de gol en una primera mitad muy pareja, donde los principales protagonistas fueron los defensas. La segunda etapa tampocó regaló emociones particulares en la zona ofensiva, con un cuadro blanquinegro que se centró en la posesión de balón para defender el resultado.

En los últimos minutos, el Juventus controló con tranquilidad el ritmo ante un Roma poco agresivo y, tras dos minutos de tiempo añadido, pudo celebrar la consecución del título liguero por séptima vez consecutiva. EFE

La celebración de los hinchas de Juventus tras la obtención del título de la Serie A por parte de su equipo.
La celebración de los hinchas de Juventus tras la obtención del título de la Serie A por parte de su equipo. | Fuente: AFP
Sepa más: