Cristiano Ronaldo y todos los jugadores de la Juventus participaron de una noble campaña que ha generado elogios en Europa.
Los jugadores de la Juventus participaron de una campaña en contra de la violencia de género en pleno partido. Estrellas como Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala lucieron una marca roja en la mejilla en el duelo ante el Spal en la Serie A.
Las marcas rojas simbolizarán el Día Internacional de la ONU para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre. Esta iniciativa se tomó con el apoyo de la organización WeWorld Onlu.
El femicidio es uno de los grandes problemas que sufre Italia, donde al menos una mujer es asesinada cada 72 horas. Además el reporte da a conocer que 120 mujeres son asesinadas al año por sus parejas.
Cristiano Ronaldo llamó la atención en el partido por esta marca roja y los hinchas en las redes sociales pensaron que se trataba de una herida. Esta iniciativa será adoptada por otros clubes como la Roma y el Inter de Milán.
Comparte esta noticia