Con gol de Cristiano Ronaldo, Juventus ganó 2-0 a Bayer Leverkusen por la Champions League

Con goles de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, Juventus superó a Bayer en el BayArena de Leverkusen por la última fecha del grupo D de la Champions League.

Juventus venció en la sexta fecha de la Champions. | Fuente: AFP

Juventus ganó 2-0 a Bayer Leverkusen por el BayArena en la fecha 6 del Grupo D de la Champions League. El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo Higuaín anotaron los goles del equipo italiano en calidad de visitante.

El conjunto alemán no dependía de sí mismo y ni siquiera un triunfo ante los turineses le hubiera permitido clasificarse a los octavos de final, ya que necesitaba también un tropiezo del Atlético de Madrid, que se impuso 2-0 a la vez en su duelo en el estadio Metropolitano de la capital española ante el Lokomotiv de Moscú ruso.

De esta forma, la Juventus acabó la fase de grupos con 16 puntos, seguida del Atlético (10 unidades).

El Bayer Leverkusen sumó 6 unidades y su tercer puesto le permite por lo menos continuar vivo en las competiciones europeas de esta temporada, ya que tendrá el consuelo de pasar a jugar la Europa League desde la ronda de dieciseisavos de final, que arrancará en febrero.

El Lokomotiv de Moscú, con 3 puntos, queda definitivamente eliminado.

(Con información de AFP)

Bayer Leverkusen vs. Juventus: alineciones confirmadas

Bayer Leverkusen: Lukas Hradecky; Daley Sinkgraven, Sven Bender, Aleksandar Dragovic, Lars Bender; Moussa Diaby, Charles Aránguiz, Kerem Demirbay, Karim Bellarabi; Lucas Alario, Kai Havertz.

Juventus: Gianluigi Buffon; Danilo, Merih Demiral, Daniele Rugani, Mattia De Sciglio; Juan Cuadrado, Miralem Pjanic, Adrien Rabiot, Federico Bermardeschi, Gonzalo Higuain, Cristiano Ronaldo.

Juventus vs. Bayer Leverkusen chocan este miércoles por la última fecha de la Champions League. El duelo que se jugará en el BayArena por el grupo D,  a partir de las 3:00 de la tarde.

La Vecchia Signora ya está clasificada a los octavos de final de la Champions League. El líder de la serie D con 13 puntos, pero quiere terminar invicto en la fase de grupos. Al frente tendrá al Leverkusen, que aún tiene chances de avanzar a la siguiente etapa. 

Bayer Leverkusen está tercero en el grupo con seis puntos, uno menos que el Atlético de Madrid que enfrenta a Lokomotiv en el Wanda Metropolitano. El equipo alemán y español luchan por conseguir el último cupo para la siguiente fase. 

 

¿Cómo clasifican a los octavos de final de la Champions League?

  • Juventus ya aseguró su clasificación como primero de grupo.
  • Atlético de Madrid avanzará de fase si gana al Lokomotiv o si el Leverkusen no vence a la Juventus.
  • Leverkusen se metará a octavos de final si gana de local a la Juventus y el Atlético de Madrid no supera al Lokomotiv.
  • Lokomotiv terminará cuarto.

Bayer Leverkusen vs. Juventus: posibles alineaciones

Bayer Leverkusen: Hradecky; L. Bender, Tah, S. Bender, Wendell; Aranguiz, Baumgartlinger; Bellarabi, Havertz, Bailey; Volland.

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Rabiot, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Dybala, Cristiano Ronaldo.

¿Qué opinas?