JUVENTUS
Juventus vs Bologna | Fuente: EFE | Fotógrafo: FILIPPO MONTEFORTE

El partido:

Este lunes Juventus se enfrentó a Bologna por la fecha 27 de la Serie A y para la 'Vecchia Signora' era importante sacar un triunfo para así aumentar la diferencia ante Lazio, quien ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones.

Desde el inicio el equipo de Cristiano Ronaldo obtuvo mayor dominio del partido y sus ocasiones de gol no tardaron en llegar. Apenas en el minuto 6, el delantero portugués tuvo su primer remate al arco que el arquero rival supo frenar; sin embargo, Juventus continuaría ejerciendo mayor presión.

Tras múltiples intentos frente al arco del Bologna, el defensa Denswill cometé un jalón de camiseta en el área chica que significó la sanción mayor en favor de Juventus: penal.

Una vez revisado por el VAR, el árbitro decidió que Juventus defina desde los doce pasos. Quien lo ejecutó fue Cristiano Ronaldo y de esta manera abrió el marcador en el 23', tras un remato a media altura y al centro.

Si bien Bologna venía bien defensivamente, tras esta desventaja en el marcador se desestabilizó más y dejó muchos espacios para Juventus. Uno de ellos lo supo aprovechar Paulo Dybala, quien controló el balón y, tras un giro sobre su eje, remató de larga distancia con la zurda.

De esta manera llegó el segundo tanto con un golazo hacia el ángulo de Dybala en favor del conjunto de Maurizio Sarri en el 36' y con esa ventaja de 2-0 se irían al descanso.

Una vez iniciado el segundo tiempo, Juventus tuvo mayor protagonismo y dominio del partido, sin embargo, no logró definir ni concretar ante un Bologna que se mostró mejor defensivamente en la segunda parte y que aprovechó las contras en los pies de Palacio y Orsolini.

En el minuto 89' Cristiano Ronaldo tuvo la posibilidad de sellar la goleada, sin embargo, la anotación fue invalidada por el árbitro por haberse gestado en posición adelantada desde el pase de Douglas Costa. 

Una vez cumplido el tiempo extra en el 94', Juventus logró sumar de a tres frente a los locales y así obtener 66 puntos en la tabla de posiciones, donde Lazio viene detrás de ellos con 62 unidades. 

 

Minuto a minuto:

1' Inició el partido entre Bologna y Juventus 

3' Falta sobre Cuadrado. Tiro libre para Juventus. 

6' ¡UUUUF! Remate de Cristiano Ronaldo desde larga distancia tras desprenderse por la banda izquierda, pero ataja Skorupski. 

10' Centro de Sansobe peligroso para Bologna, pero desvió Bonucci con la cabeza. 

15' Juventus continúa con dominio pero Bologna mantiene un buen bloque defensivo. 

22' VAR determina penal en favor de Juventus por un jalón de camiseta en el área chica por parte de Denswill. Lo ejecutará Cristiano Ronaldo

23' ¡GOOOOL! Cristiano Ronaldo pateó al centro y a una altura media del arco rival.

30' Medel se acerca al área de juventus pero Bonucci rechaza su intención.

36' ¡GOOOOLAZO! Paulo Dybala gira y remata de larga distancia con la zurda. La coloca en el ángulo y aumenta la ventaja sobre Bologna.

39' Cristiano asiste a Dybala pero no logró controlarla bien. Juventus muy cerca del tercero. 

45' Fin del primer tiempo. 

46' Inicio del segundo tiempo

51' ¡Lo que se falló Cristiano! El delantero quedó solo frente al arco rival en la banda izquierda y en lugar de rematar, le pego una suave diagonal que rozó su segundo palo.

59' Tiro de esquina para Bolgona y luego le pega Orsolini, pero desviado al arco de Szcesny. 

62' Palacio busca acercarse con peligrosidad al área de Juvnetus. Bologna sigue ejerciendo presión pero no logra profundizar. 

68' Bernardeschi se desprende y busca asociación con Dybala, pero no llega.

75' Orsolini insiste en poder adentrarse al área de Juventus. El partido sigue ida y vuelta sin profundidad.

83' Intenta Bologna con Soriano pero se interpuso Bonucci,

89' ¡GOL ANULADO! Costa asiste a Cristiano Ronaldo y el portugués remata pero el árbitro marca fuera de juego.

90' Tarjeta roja por doble amonestación a Danilo. Juventus se queda con 10 jugadores y tiro libre para Bologna. 

90+4' Fin del partido. Juventus 2-0 Bologna. 

 

Bologna vs. Juventus, EN DIRECTO: Alineaciones confirmadas

Bologna: Skorupski; Tomiyasu, Danilo, Denswil, Dijks, Medel, Svanberg, Soriano, Orsolini, Sansobe, Barrow.

Juventus: Szczesny; Bonucci, De Ligt, De Sciglio, Cuadrado, Pjanic, Raboit, Bentancur, BErnardeschi, Cristiano Ronaldo, Dybala.


Tras perder la final de la Copa Italia frente al Napoli en la tanda de penales, Juventus saldrá a defender su liderato en la Serie A ante el Bologna. La Vecchia Signora actualmente tiene 62 puntos, uno más que la Lazio. Y para seguir arriba debe voltear la página después del sabor amargo de la derrota y motivarse de cara al reinicio del campeonato italiano a doce fechas de la final. 

Después de tres meses la Serie A vuelve, pero es una incógnita si estará Cristiano Ronaldo, quien terminó molesto tras perder la final contra el Napoli. El delantero portugués estaba designado a patear el último disparo, pero no se realizó porque los napolitanos estuvieron más efectivos. 

Maurizio Sarri convocó 22 jugadores para este partido donde destacan las figuras de Cristiano, Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci, Miralem Pjanic y Paulo Dybala, entre otros.

En tanto, Bologna está en el puesto 10 con 34 puntos. 

Horario del mundo del Bologna vs. Juventus

PaísFecha
Perú2:45 p.m.
Colombia2:45 p.m.
Ecuador2:45 p.m.
Chile 3:45 p.m.
Argentina4:45 p.m.
Uruguay4:45 p.m.
Estados Unidos (Nueva York)3:45 p.m.
México2:45 p.m.