La Juventus curó sus heridas de la Champions League en la Serie A, donde continúa como líder sólido del campeonato, tras su victoria 1 a 0 en Bolonia gracias a un gol del argentino Paulo Dybala, este domingo en la fecha 25.

Con 69 puntos y todavía invicto en esta liga italiana, la 'Juve' se distancia provisionalmente con 16 puntos más que el segundo, el Napoli, que visita Parma (12º) también este domingo.

Cuatro días después de la derrota 2-0 en Madrid ante el Atlético en la ida de octavos de la Liga de Campeones, que le deja contra las cuerdas en el gran torneo europeo, la 'Juve' pudo remontar el vuelo en Bolonia, aunque le costó mucho encontrar puerta frente a un rival muy defensivo y que está en puestos de descenso (18º).

Dybala se topó con un rechace en el área, solo en las cercanías del punto de penal, lo que aprovechó para enviar un disparo que terminó convirtiéndose en el único gol del partido (minuto 67) en el estadio Renatto Dall'Ara.

Es el cuarto tanto del atacante argentino en esta Serie A y el segundo partido liguero consecutivo en el que consigue marcar, después de la diana que firmó en el anterior contra el Frosinone. EFE

Juventus vs. Bologna se enfrentan este domingo por la fecha 25 de la Serie A. | EN VIVO | EN DIRECTO |  El partido está programado para las 9:00 de la mañana (hora peruana). Sigue el minuto a minuto en RPP.pe

La derrota 2-0 del miércoles en Madrid ante el Atlético ha dejado a la Juventus con un pie fuera de la Champions League, pero antes de la vuelta de los octavos el 12 de marzo los turineses se concentrarán en la Serie A, donde visitan al Bolonia.

La 'Juve' está fuera de la Copa de Italia y podría ser eliminada en la Champions si no logra una gran remontada ante el Atlético, pero en la liga italiana todo va muy bien para sus intereses, rumbo al que sería su octavo 'Scudetto' consecutivo.

El gran interrogante será si la derrota de Madrid ha dejado secuelas en el equipo, que este jueves era seriamente criticado por la prensa de su país por la actitud mostrada en el estadio Metropolitano.

Por ello el duelo del domingo en Bolonia se presenta casi como un examen para el equipo de Cristiano Ronaldo, contra un equipo que está en puestos de descenso a la Serie B (18º).

Antes de esta jornada, la Juventus tiene 13 puntos de ventaja sobre el segundo, el Nápoles, que visita al Parma (12º), también el domingo. (AFP)

 

Juventus vs. Bologna: posibles alineaciones

Bologna:  Skorupski, Mbaye, Danilo, Gonzalez, Dijks; Poli, Pulgar, Soriano, Edera; Santander y Sansone.

Juventus:  Perin; De Sciglio, Rugani, Bonucci, Alex Sandro; Cancelo, Bentancur, Matuidi, Bernardeschi; Mandzukic y Cristiano Ronaldo.