Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo en la Serie A. | Fuente: AFP

Tras una gran actuación de Cristiano Ronaldo, Juventus no tuvo piedad de Cagliari y goleó 4-0 de local en partido por la fecha 18 de la Serie A de la liga italiana.

Después de un buen primer tiempo de Cagliari, Juventus se las ingenió para abrir el cerrojo visitante a través de Cristiano Ronaldo, que a los 49 minutos aprovechó un desconcierto de Cagliari, para abrir el marcador al eludir al arquero Robin Olsen.

‘CR7’ continuó siendo la pesadilla para Cagliari al anotar el segundo tanto de su equipo mediante un disparo de penal a los 67. La tercera conquista llegó gracias al argentino Gonzalo Higuaín (82’), que definió desde fuera del área. El ‘Pipita’ ingresó minutos antes por su compatriota Paulo Dybala.

La cereza al pastel lo colocó Cristiano Ronaldo, que con una buena definición de zurda selló su primer triplete con la casaquilla de Juventus en la Serie A.

Con este resultado, Juventus de Maurizio Sarri sumó 45 puntos y es el provisional líder de la Serie A a falta del choque entre Inter de Milán (42) y Napoli, a jugarse también este lunes.

LA PREVIA

Juventus vs. Cagliari se verán las caras por la fecha 18 de la Serie A. El partido será este lunes 6 de enero a las 9:00 a.m. (hora peruana) en el Allianz Stadium de la ciudad de Turín. El encuentro se podrá ver a través de la señal de ESPN 2 y también podrás seguir todas las incidencias por la web de RPP Noticias.

La 'Juve' llega de perder la gran final de la Supercopa de Italia 3-1 ante Lazio en King Saud University Stadium de Riad, Arabia Saudita. El conjunto romano inició ganando con el tanto de Luis Romero (16'), pero Paulo Dybala (45') puso el empate al final de la primera parte. En el segundo tiempo, los blanquicelestes le quitaron el trofeo a la 'Vecchia Signora' con el tanto de Senad Lulic (73') y el golazo de Danilo Cataldi (90+4).

Por su parte, Cagliari llega de caer 2-1 ante Udinese en el Stadio Friuli de la ciudad Údine. El 'Rossoblu' cayó con los goles de Rodrigo de Paul (39') y Seko Fofana (85'). El descuento lo puso João Pedro (84'), mientras que Fabio Pisacane (90+2') fue expulsado por doble amarilla.

Juventus vs. Cagliari: alineaciones probables

Juventus: Wojciech Szczęsny; Mattia De Sciglio, Merih Demiral, Leonardo Bonucci, Alex Sandro; Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanić, Blaise Matuidi; Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Cristiano Ronaldo.

Cagliari: Rafael; Paolo Faragò, Luca Pellegrini, Ragnar Klavan, Charalampos Lykogiannis; Artur Ioniță, Luca Cigarini, Marko Rog, Radja Nainggolan, João Pedro; Giovanni Simeone.

Estadio: Allianz Stadium de Turín