Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo. | Fuente: AFP

De la mano de Cristiano Ronaldo, Juventus goleó 3-0 a Fiorentina de local por la fecha 22 de la Serie A de la Liga italiana. El astro portugués marcó en dos ocasiones y cerró la cuenta el defensa holandés Matthijs de Ligt.

Mas allá del resultado final, Juventus tuvo que exigirse al máximo para superar a su rival. El primer gol fue convertido por Cristiano Ronaldo que anotó a través de un penal luego de una mano del jugador de la ‘Fiore’.

Desde los doce pasos, Cristiano Ronaldo marcó su segundo del partido y encadena nueve partidos seguidos anotando con la Juventus en la Serie A. El astro portugués anotó con un disparo de derecha al minuto 80 para provocar el delirio de sus hinchas en el Juventus Stadium.

De Ligt selló la goleada en el primer minuto adicional. Luego de un tiro de esquina, el exdefensa de Ajax anotó el 3-0 con golpe de cabeza a menos de dos metros del arco visitante.

Juventus sumó 54 puntos y sigue como firme líder del campeonato. Su escolta Inter de Milán (48) visitará a Udinese en esta jornada.

Juventus vs. Fiorentina, alineaciones confirmadas:

Juventus: Wojciech Szczesny; Juan Cuadrado, Matthijs de Ligt, Leonardo Bonucci, Alex Sandro; Miralem Pjanic, Rodrigo Bentancur, Adrien Rabiot, Douglas Costa; Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín.

Fiorentina: Bartlomiej Dragowski; Igor Julio, Germán Pezzella, Federico Ceccherini; Dalbert Henrique, Pol Lirola, Marco Benassi, Erick Pulgar; Patrick Cutrone, Federico Chiesa, Rachid Ghezzal.

LA PREVIA

Juventus vs. Fiorentina será uno de los partidos de mayor trascendencia por la vigésima-segunda jornada de la Serie A. El equipo de Cristiano Ronaldo se verá las caras con el elenco de la 'Viola' este domingo 2 de febrero a las 6:30 de la mañana (hora peruana) en el Allianz Stadium de Turín. La contienda será televisada por la señal de ESPN 2.

Por un lado, la Juventus de Cristiano Ronaldo intentará sumar un buen resultado que le dé la posibilidad de continuar como líder de la Serie A. Los dirigidos por Maurizio Sarri tienen, en estos momentos, 51 puntos y tres de ventaja sobre el Inter de Milán, que durante esta fecha visitará al Udinese.

Mientras tanto, la Fiorentina se ubica en el casillero número 13 de la Serie A con 25 unidades y buscará quebrar la racha de dos cotejos consecutivos sin ganar en la que se encuentra. Asimismo, el cuadro de Florencia buscará el golpe ante Juventus y así estar más cerca de trepar a la primera mitad de la tabla de posiciones.

Juventus vs. Fiorentina, posibles alineaciones:

Juventus: Wojciech Szczesny; Juan Cuadrado, Matthijs de Ligt, Leonardo Bonucci, Alex Sandro; Miralem Pjanic, Rodrigo Bentancur, Blaise Matuidi, Paulo Dybala; Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín

Fiorentina: Peitro Terracciano; Nikola Milenkovic, Federico Ceccherini, Martín Cáceres; Milan Badelj, Marco Benassi, Erick Pulgar, Pol Lirola, Dalbert; Federico Chiesa, Dusan Vlahovic