Lazio se coronó campeón de la Supercopa de Italia al vencer 3-1 a Juventus | Fuente: AFP

Juventus vs. Lazio se vieron las caras por la final de la Supercopa de Italia. El encuentro se disputó en el King Saud University Stadium y los blanquicelestes resultaron merecidos campeones al imponer su juego en el cancha durante los 90 minutos. 

La vecchia signora no mostró su mejor versión en el partido y se vio superado por una Lazio que intentó llegar al gol por todos los medios durante todo el encuentro, por ello el buen juego le permitió levantar el título. 

El Lazio suma así su quinta Supercopa de Italia e iguala a número de títulos en el palmarés, en la tercera posición, con el Inter de Milán.Los éxitos anteriores del Lazio en esta competición se habían dado en 1998, 2000, 2009 y 2017. En el primero de ellos y en el último había sido también frente a la Juventus, mientras que los otros dos fueron contra el Inter.

Pero sobre todo, el Lazio evitó que la Juventus, que acumula ocho títulos en la 'Supercoppa', se escape más como líder del palmarés histórico del torneo.

El año pasado, la 'Juve', que es además el equipo campeón de las ocho últimas ligas italianas, ya había sido el vencedor de la primera Supercopa nacional disputada en Arabia Saudí, en aquel caso superando en Yeda al Milan (1-0), un éxito que no pudo reeditar en esta ocasión. (AFP)

Juventus vs. Lazio: alineaciones confirmadas

Juventus: Wojciech Szczesny; Alex Sandro; Merih Demiral, Leonardo Bonucci, Mattia De Sciglio; Blaise Matuidi, Miralem Pjanic, Rodrigo Bentancur, Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Gonzalo Higuain.

Lazio: Thomas Strakosha; Luiz Felipe, Franceso Acerbi, Stefan Radu; Manuel Lazzari, Sergej Milinkovic-Savic, Lucas Leiva, Luis Alberto, Senad Lulic; Joaquín Correa, Ciro Immobile.

Juventus vs. Lazio | Fuente: AFP
Juventus vs. Lazio se enfrentarán por la final de la Supercopa de Italia. | Fuente: Juventus FC - Twitter

Juventus vs. Lazio se verán las caras por la final de la Supercopa de Italia. El encuentro será este domingo 22 de diciembre a las 11:45 a.m. (hora peruana) en el King Saud University Stadium. El encuentro se podrá ver a través de DirecTV Sports y también podrás seguir todas las incidencias por la web de RPP Noticias.

La 'Juve' llega de vencer 2-1 al Sampdoria en el estadio Luigi Ferraris por la fecha 17 de la Serie A. La 'Vecchia Signora' ganó con los tantos de Paulo Dybala (14') y Cristiano Ronaldo (45'). El gol del descuento para los dueños de casa lo puso Gianluca Caprari (35'). Juventus jugará la final de la Supercopa de Italia al ser el campeón de la Serie A 2018-19.

Por su parte, Lazio llega de vencer también 2-1 al Cagliari en la fecha 16 en el Arena Cerdeña. Los blanquicelestes voltearon el partido en los últimos minutos y ganaron con los goles de Luis Romero (90+3) y Felipe Caicedo (90+8). El gol de los dueños de casa lo marcó Giovanni Simeone a los 8 minutos. Lazio jugará la final de la Supercopa de Italia al ser el ganador de la Copa Italia 2018-19.

Juventus vs. Lazio: alineaciones probables

Juventus: Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Álex Sandro; Pjanic, Bentancur, Matuidi; Bernardeschi; Cristiano, Dybala.

Lazio: Strakosha; Felipe, Acerbi, Radu; Lazzari, Milinkovic-Savic, Leiva, Luis Alberto, Lulic; Correa, Immobile.

Estadio: King Saud University de Arabia Saudita.

¿Qué opinas?