Juventus se enfrenta al Parma en la primera fecha de la Serie A. | Fuente: AFP

Juventus no podía comenzar la Serie A con un resultado ajeno a la victoria. En el primer duelo oficial de Maurizio Sarri al mando de la 'Vecchia Signora', el cuadro de Turín se robó tres puntos en su visita al estadio Ennio Tardini tras derrotar por 1-0 al Parma por la primera fecha de la liga italiana.

El único tanto del encuentro llegó a manos del defensor Giorgio Chiellini al minuto 21. Un córner a favor de Juventus terminó en un remate desde afuera del área de Alex Sandro y, tras un pequeño desvío de Leonardo Bonucci, Chiellini se encargó de empujar el esférico hacia el pórtico de Luigi Sepe para poner a su equipo en ventaja.

Incluso, al minuto 33, el portugués Cristiano Ronaldo convirtió el segundo tanto de Juventus pero este terminó siendo anulado por una ligera posición adelantada. El árbitro tuvo que apoyarse en el VAR para finalmente no convalidar la que habría sido la primera diana de 'CR7' en la presente Serie A.

En el segundo tiempo, el marcador no tuvo cambios y la Juventus terminó llevándose la victoria. Ahora, la 'Vecchia Signora' deberá enfocarse en su siguiente duelo en la Serie A: contra el Nápoli de Carlo Ancelotti el sábado 31 de agosto.

Juventus vs. Parma, alineaciones confirmadas:

Parma: Luigi Sepe; Vincent Laurini, Simone Iacoponi, Bruno Alvez, Riccardo Gagliolo; Gastón Brugman, Antonino Barilla, Hernani, Dejan Kulusevski, Gervinho; Roberto Inglese

Juventus: Wojciech Szczesny; Mattia de Sciglio, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Sami Khedira, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi, Douglas Costa; Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín

Juventus vs. Parma se enfrentan este sábado 24 de agosto por la primera fecha de la Serie A. El duelo se jugará Ennio Tardini, a partir de las 11:00 de la mañana (hora peruana). Cristiano Ronaldo viajó con toda la delegación y podrá hacer su debut en la presente edición de la liga italiana. La transmisión por TV llega por ESPN 3 y el minuto a minuto llega por RPP.pe.

Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura en Parma la nueva temporada de la Serie A. La 'Vecchia Signora' Juventus vivirá un debut un poco particular, ya que su nuevo entrenador, Maurizio Sarri, no estará presente en el partido a causa de una neumonía.

En el banco, su segundo, Giovanni Martusciello, dirigirá a Cristiano Ronaldo y compañía, luego de que en los últimos partidos de pretemporada se viera que faltaba mucho trabajo para asimilar el cambio del fútbol pragmático de Massimiliano Allegri al más dogmático que defiende Sarri.

Entre los fichajes de este verano boreal, el francés Adrien Rabiot debería ser titular, mientras que el holandés Matthijs De Ligt podría quedarse en el banquillo en beneficio de Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.