Cristiano Ronaldo estará desde el arranque ante la Roma | Fuente: AS Roma | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO

Roma se impuso este domingo al Juventus (2-0), ya matemáticamente campeón de Italia, en la trigésima sexta jornada de la Serie A italiana, y mantuvo vivas sus opciones de alcanzar una posición en la próxima Champions League.

Dos goles en los últimos diez minutos, firmados por Alessandro Florenzi y el bosnio Edin Dzeko, permitieron al Roma alcanzar al Milan en la quinta posición y colocarse momentáneamente a un solo punto del Inter de Milán, cuarto, que jugará este lunes ante el Chievo.

El Atalanta, tercer clasificado, está a tres puntos de distancia con el mismo número de partido y es, a priori, el principal rival contra el que Roma y Milan deben competir para hacerse con el último billete para la próxima "Champions".

No fue un día afortunado para el Juventus, que tuvo las mejores ocasiones con el argentino Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo y que estrenó con una derrota su revolucionaria camiseta para la temporada 2019-2020.

El Roma tuvo el mérito de aguantar la presión del Juventus y terminó siendo premiado en el 79, cuando Florenzi hizo una pared con Dzeko y superó a su excompañero Wojciech Szczesny con una perfecta vaselina tras encararle en un mano a mano.

Ya en el tiempo añadido, y al contragolpe, el turco Cengiz Under ofreció a Dzeko el balón para el definitivo 2-0. El bosnio, cuyo futuro sigue en el aire, anotó el noveno gol de su campaña liguera. EFE


Alineaciones confirmadas del Juventus vs. Roma:

Roma: Antonio Mirante; Alessandro Florenzi, Kostas Manolas, Federico Fazio, Aleksandar Kolarov; Steven N'Zonzi, Lorenzo Pellegrini, Nicolo Zaniolo, Justin Kluivert, Stephan El Shaarawy; Edin Dzeko

Juventus: Wojciech Szczezny; Mattia de Sciglio, Martín Cáceres, Giorgio Chiellini, Leonardo Spinazzola; Mralem Pjanic, Emre Can, Blaise Matuidi, Juan Cuadrado, Paulo Dybala; Cristiano Ronaldo

LA PREVIA

Juventus vs. Roma se enfrentan por la fecha 36 de la Serie A. El equipo de Cristiano Ronaldo salió campeón con anticipación, pero eso no quita que asuman los partidos con  seriedad. El duelo empieza a la 1:30 p.m (hora peruana).

El encuentro a priori más exigente es el del Roma, que recibe en el Estadio Olímpico al Juventus, ya matemáticamente campeón de Italia. Pese a que los turineses ya no tengan ambiciones, el conjunto capitalino se verá las caras con un Cristiano Ronaldo en forma, que busca goles para acercarse al líder Fabio Quagliarella en la tabla de los máximos artilleros.

Quagliarella, del Sampdoria, suma 25 mientras que Cristiano anotó 21. Alcanzar al veterano italiano es prohibitivo, pero CR7 ya fue protagonista en el pasado con grandes actuaciones en el Olímpico romano, donde ya marcó tanto con la camiseta del Manchester United como con la del Real Madrid.

 

Juventus vs. Roma: probables alineaciones

Roma: Mirante; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi, Nzonzi; Kluivert, Pellegrini, El Shaarawy; Dzeko.

Juventus: Szczesny; Spinazzola, Chiellini, Barzagli, De Sciglio; Emre Can, Pjanic, Matuidi; Cuadrado, Dybala, Cristiano Ronaldo

¿Qué opinas?