Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo anotó un doblete. | Fuente: AFP

Cristiano Ronaldo, tras perderse cuatro partidos a causa del coronavirus, en los que el Juventus solo pudo ganar una vez, regresó este domingo con un doblete, fruto de un gol a los tres minutos de saltar al campo y un segundo, de penal a lo Panenka, para decidir el triunfo por 4-1 de su equipo en el campo del Spezia, en la sexta jornada de la Serie A italiana.

Ausente en los empates ligueros contra Crotone y Verona, y en los duelos de Liga de Campeones contra el Dinamo Kiev, saldado con victoria, y frente al Barcelona, con derrota, Cristiano resucitó al equipo de Andrea Pirlo y le devolvió entusiasmo, en una tarde en la que también vio puerta el español Álvaro Morata.

Fue precisamente el delantero madrileño quien adelantó en el minuto 14 al Juventus en la visita al Spezia, en el estadio Manuzzi de Cesena al no tener el club norteño la autorización para competir en su campo. Morata, al que fueron correctamente anulados tres goles por fuera de juego ante el Barcelona, logró por fin celebrar un tanto.

Spezia reaccionó con un tanto de Rommaso Pobega que venció al experimentado Gianluigi Buffon para emparejar la cuenta a los 32 minutos.

En la complementaria, Cristiano hizo su ingreso para anotar un doblete para el equipo de Andrea Pirlo. El francés Adrien Rabiot también anotó tras una buena definición.

Cinco goles en tres partidos ligueros para CR7, líder indiscutible y pieza imprescindible del Juventus para salir de un momento, por lo demás, poco brillante.

El cuadro juventino se colocó momentáneamente segundo, con 12 puntos, empatado con el Atalanta, a cuatro del líder Milan, que doblegó este domingo al Udinese con un golazo decisivo del sueco Zlatan Ibrahimovic. 

Juventus vs. Spezia, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

Cristiano Ronaldo, que dio negativo al coronavirus, se desplazó a Cesena para medirse a La Spezia pero probablemente no sea titular después de más de dos semanas de cuarentena, indicó este sábado el entrenador bianconero, Andrea Pirlo.

"Está bien, vendrá con el equipo", explicó durante una conferencia de prensa, precisando que el astro portugués, quien ha estado ausente cuatro partidos, incluido el choque contra Lionel Messi y el FC Barcelona del miércoles, dio un segundo negativo confirmado el primero, hecho público el viernes.

"No creo que empiece de titular, veremos cómo está mañana. Se entrenó en su casa, no es lo mismo, pero él es tan importante que le llevamos a Cesena", ciudad de Emilia Romaña donde juega sus partidos como local La Spezia, que no cuenta con un estadio que cumpla las normas por el momento, dijo Pirlo.

Cristiano Ronaldo dio positivo el 13 de octubre durante una concentración con su selección y regresó al día siguiente a Italia para iniciar su cuarentena en su villa turinesa.

Por contra, Pirlo sigue sin poder contar con sus defensas Giorgio Chiellini (dolores en un muslo) y Matthijs de Ligt (convaleciente tras una operación de hombro). El internacional italiano "está mejor pero todavía no está disponible" y el neerlandés podrá regresar "en una semana", precisó el técnico.

La Juventus, que busca un 10º título consecutivo como campeón de Italia, suma tres empates en la Serie A (AS Roma, Crotone y Hellas Verona), tras su victoria inicial sobre la Sampdoria. Además se le dio por ganado su duelo contra el Nápoles porque los napolitanos no se presentaron.