Juventus vs. Torino
Juventus vs. Torino | Fuente: EFE | Fotógrafo: MIGUEL MEDINA

El partido:

Este sábado Juventus se midió ante Torino por la fecha 30 de la Serie A y no tuvo que pasar mucho tiempo para que Paulo Dybala, delantero de los locales, continuara con su buena racha de marcar en los últimos cuatro partidos. 

Apenas en el minuto 2, el jugador argentino abrió el marcador colocándola al ángulo tras una jugada excepcional dentro del área con asistencia de Juan Cuadrado.

Este gol le dio mucha seguridad al conjunto de Maurizio Sarri y continuó siendo ofensivo en la mayor parte del primer tiempo. Por su parte, la visita se mantenía replegado y casi no dificultada a Gianluigi Buffon, quien en este encuentro rompió el record de tapar en 648 partidos, uno más que Paolo Maldini. 

Juventus continuaba con mayor posesión de balón y Pjanic se asociaba bien con Cristiano Ronaldo, sin embargo, no lograba concretar. Fue recién en el 29' cuando el portugués hizo una jugada peligrosa y, en lugar de rematar, asistió a Juan Cuadrado que venía por derecha. El colombiano anotó al pegarle ni bien la recibió. 

Sin embargo, llegaría el momento polémico del partido antes de que finalizara la primera parte. Si bien Torino no lograba adentrarse al área chica rival, intentaba de larga distancia. En una de esas, un disparo chocó en De Ligt y el árbitro fue a revisar al VAR para verificar si hubo mano en el área chica. 

Tras analizar la jugada por un par de minutos, el juez estableció la sanción máxima en favor de Torino, pese a que no quedaba claro si efectivamente fue penal. Por su parte, la visita alistó a Belotti para marcar desde los doce pasos y, pese a que Buffon adivinó la dirección del balón, no pudo evitar que Torino marque el 2-1 en el 45+4'. 

Una vez iniciada la segunda parte, Torino apareció mucho más agresivo y en los primeros minutos tuvo dos llegadas muy claras que remecieron el área de Juventus. Incluso Belotti llegó a anotar pero el árbitro estableció que fue en posición adelantada.

Hacia la mitad del segundo tiempo Juventus despertaría y volvería al ataque, apareciendo Juan Cuadrado como una figura clave en la ofensiva para los de Turín. Fue en el 60' cuando, tras una falta fuera del área, el árbitro determinó que había tiro libre en favor de los locales desde un lugar cómodo para que Cristiano le pegue.

Fue entonces cuando el delantero portugués disparó por encima de la barrera y quedó inatajable para Sirigu. De esta manera, Juventus ya llevaba 3-1 por encima del marcador.

Sin embargo, el panorama empeoraría para la visita luego de que en el 87' su propio jugador, Djidji, anotará un autogol al intentar desviar un balón que no era peligroso en absoluto. Minutos después el árbitro indicó el final del partido y Juventus terminó sumando tres puntos tras vencer 4-1 a Torino. 

 

Incidencias del partido:

1' Inició el partido entre Juventus y Torino. 

2' ¡GOOOOOL! Dybala marcó con un disparo al ángulo tras una jugada excepcional dentro del área con asistencia de Juan Cuadrado. 

6' Pjanic se asocia con Cristiano Ronaldo pero no lo logra encontrar. Con mucha más presencia Juventus, Torino replegado. 

10' Sigue intentando Juventus, esta vez se animó Bernardeschi de larga distancia. 

17' Intentó Cristiano pero se le fue muy por arriba del travesaño.

29' ¡GOOOOOL! Cristiano Ronaldo no encontró el remate, se apoyó en Juan Cuadrado y el colombiano aumenta la ventaja de Juventus por 2-0. 

31' ¡Gran atajada! Apareció Gianluigi Buffon para atajar un disparo de larga distancia. Una de las pocas chances de gol que generó Torino. 

40' Continúa Juventus en posesión del balón pero ahora la maneja más en el medio campo, esperan Dybala y Cristiano. 

45' Se adicionan tres minutos. 

45+1' Torino se hace del balón pero no logra adentrarse al área chica. Juventus en propio campo.

45+3' El árbitro ve el VAR y determina que hubo mano de De Ligt que desvió un disparo de larga distancia. Tarjeta amarilla para el jugador de Juventus y penal en favor de Torino. 

45+9' ¡GOOOOOL! Belotti marcó desde los doce pasos. Gianluigi Buffon adivinó la dirección del balón pero no impidió que golpee la red.

45+4' Fin del primer tiempo. 

46' Inicio del segundo tiempo. 

50' Salió mucho más ofensivo Torino, ya llegó dos veces al arco.

50' ¡UFFF! Belotti anotò de cabeza pero el árbitro marcó posición adelantada. Se salva Juventus. 

60' ¡GOOOOL! Cristiano Ronaldo anotó desde tiro libre por encima de la barrera y colocada pegada al ángulo. Inatajable ara Sirigu. 

70' Mucho más equilibrada la cancha. Ambos cuadros llegan a las áreas rivales pero sin concretar. 

87' ¡GOOOOL! Autogol de Djidji que quiso despejar el balón y terminó anotando en propia puerta. Juventus 4-1 Torino. 

90' Fin del segundo tiempo. 

 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Juventus: Gianluigi Buffon; Juan Cuadrado, Matthijs De Ligt, Leonardo Bonucci, Danilo; Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic, Adrien Rabiot; Federico Bernardeschi, Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo.

Torino: Salvatore Sirigu; Armando Izzo, Lyanco, Gleison Bremen; Lorenzo De Silvestri, Sasa Lukic, Soualiho Meité, Ola Aina, Alex Berenguer; Andrea Belotti, Simone Verdi.

LA PREVIA

La trigésima jornada de la Serie A tendrá como atractivo principal el partido del líder Juventus en el derbi de Turín frente a Torino en el Allianz Stadium.

Si bien los dos empates y la final perdida en la vía de penales de la Copa Italia había dejado dudas sobre el rendimiento del equipo de Maurizio Sarri, la ‘Juve’ pudo recomponerse en el Calcio y ha logrado tres triunfos de forma consecutiva (Bologna, Lecce y Genoa), donde se dio el común denominador que en esos cotejos anotaron tanto Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

Así, Juventus continúa en el primer lugar de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre Lazio, además que ‘CR7’ cuenta ya con 24 tantos y está a la caza del máximo artillero del certmane, Ciro Inmobile (29).

"El equipo puede jugar buen fútbol, y tiene individualidades capaces de decidir un partido en cualquier momento. A pesar de eso, el derby es algo especial, ellos van a estar muy motivados. Cristiano y Dybala se buscan mutuamente. Juegan a una misma velocidad y se mueven juntos, y eso es algo que también realizan en los entrenamientos", expresó Sarri en conferencia de prensa.

Puede ser un derbi histórico para el veterano Gianluigi Buffon, quien apunta al once titular y que, de jugar, sellará el récord de partidos en la Serie A (649), tras dejar atrás la marca del milanista Paolo Maldini.

A sus 42 años, Buffon, campeón del mundo con Italia en 2006, sigue compitiendo a un excelente nivel y renovó recientemente su contrato para, al menos, una temporada más.

Si bien existe amplia diferencia entre los rivales (Torino es 14ª) y el historial es muy favorable para la ‘Juve’, Torino le sacó un empate en el último enfrentamiento que tuvieron en el Allianz Stadium y fue un tanto de Cristiano Ronaldo el que evitó la caída de su escuadra sobre el final del cotejo. Aquel gol del luso es uno de los más destacados de los que lleva con la camiseta 'bianconera', donde convirtió de cabeza tras un gran salto luego del centro de Leonardo Spinazzola.

ALINEACIONES PROBABLES:

Juventus: Gianluigi Buffon; Juan Cuadrado, Matthijs De Ligt, Leonardo Bonucci, Danilo; Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic, Adrien Rabiot; Douglas Costa, Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo.

Torino: Salvatore Sirigu; Armando Izzo, Nicolas N’Koulou, Gleison Bremen; Lorenzo De Silvestri, Sasa Lukic, Soualiho Meité, Cristian Ansaldi, Simone Edera; Andrea Belotti, Simone Zaza.