Sin Cristiano Ronaldo, Juventus goleó 4-0 a Udinese y avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia

El delantero portugués fue baja de última hora debido a una sinusitis, pero Juventus igual sacó adelante el partido por los octavos de final de la Copa Italia.

Sin Cristiano Ronaldo, Juventus golea al Mónaco | Fuente: EFE

Juventus avanzó con total tranquilidad a los cuartos de final de la Copa de Italia gracias a un contundente 4-0 sobre el Udinese, guiada por los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. Cristiano Ronaldo fue el gran ausente debido a una  sinusitis.

Higuaín abrió el marcador en el minuto 16 y Dybala firmó los dos siguientes (26 de penal y 57), antes de que el brasileño Douglas Costa (61 de penal) rubricara el claro triunfo turinés. Tanto Higuaín como Dybala dieron además una asistencia en este partido, con lo que fueron las figuras decisivas de esta eliminatoria.

Hicieron así olvidar la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, que menos de una hora antes del partido fue declarado baja para el mismo debido a una sinusitis.

La ronda de octavos de final es la primera que tuvo que jugar la Juventus esta temporada en la Copa de Italia.

El año pasado, la Juventus había quedado eliminada en cuartos de final por el Atalanta, que este miércoles quedó eliminado al caer por 2-1 en el campo de la Fiorentina.

JUVENTUS VS. UDINESE: alineaciones confirmadas

Juventus: Gianluigi Buffon; Alex Sandro, Daniele Rugani, Matthijs de Ligth; Rodrigo Bentancur, Adrien Rabiot, Douglas Costa, Paulo Dybala, Federico Bernardeschi, Gonzalo Higuaín.

Udinese: Nicolás, Sebastián de Maio, Bryan Nuytinck, Hidde ter Avest, Nicholas Opoku, Mato Jajalo, Walace, Antonin Barak, Ken Sema, Lukasz Teodorcsyk, Illija Nestorovski.

Juventus vs. Udinese se enfrentan por los octavos de final de la Copa Italia. | Fuente: Juventus FC - Twitter

LA PREVIA

Juventus vs. Udinese se verán las caras por los octavos de final de la Copa de Italia. El encuentro se jugará este miércoles 15 de enero a las 2:45 p.m. (hora peruana) en el Allianza Stadium de Turín. El partido se podrá ver a través de DirecTV Sports y también se podrá seguir todas las incidencias por la web de RPP Noticias.

La 'Juve' llega de vencer a la Roma en la fecha 19 de la Serie A en el Estadio Olímpico de Roma. La 'Vecchia Signora' ganó con los goles de Merih Demiral (3') y Cristiano Ronaldo (10' de penal), mientras que el descuento para los locales lo puso Diego Perotti (68') de penal. Juventus lidera la liga italiana con 48 unidades.

Por su parte, Udinese llega de golear 3-0 a Sassuolo en el Estadio Friuli. Los locales ganaron con los tantos de Stefano Okaka (14'), Ken Sema (68') y Rodrigo De Paul (90'). Con estos tres puntos, el 'Friulani' se encuentra en el puesto 12 de la Serie A con 24 unidades.

La 'Juve' buscará quitarse el malsabor de la derrota ante Lazio en la final de la Supercopa de Italia. El conjunto de Cristiano Ronaldo tiene objetivo jugar una nueva final y quedarse con el trofeo de campeón, pero para eso debe superar a Udinese primero.

Juventus vs. Udinese: alineaciones probables

Juventus: Wojciech Szczęsny; Juan Guillermo Cuadrado, Merih Demiral, Leonardo Bonucci, Alex Sandro; Adrien Rabiot, Miralem Pjanić, Blaise Matuidi, Aaron Ramsey; Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo.

Udinese: Juan Musso; Jens Larsen, Rodrigo Becão, William Troost-Ekong, Bram Nuytinck; Rolando Mandragora, Seko Fofana, Ken Sema, Rodrigo De Paul; Kevin Lasagna, Stefano Okaka.

Estadio: Allianz Stadium de Turín.

¿Qué opinas?