Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo ingresó en el segundo tiempo, marcó un gol, pero fue anulado | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL MEDINA

Un golazo de cabeza en el minuto 95 del portugués Cristiano Ronaldo anulado por el VAR por fuera de juego impidió este domingo al Juventus comenzar con triunfo la nueva temporada de la Serie A en el campo del Udinese, que remontó un 0-2 adverso con goles del argentino Roberto Pereyra y del español Gerard Deulofeu y sumó un punto (2-2).

El epílogo del partido parecía volver a coronar a Cristiano, que empezó como suplente y, tras saltar al campo en la reanudación, había aparecido en el último suspiro para rescatar al Juventus. Firmó un gran gol de cabeza y lo celebró quitándose la camiseta, pero su alegría fue frustrada poco después por la intervención del VAR, que detectó su fuera de juego.

Fue la última emoción de un partido que arrancó de la mejor forma para el Juventus, al ritmo del argentino Paulo Dybala, capitán, quien anotó a los 2 minutos el 1-0 a pase del uruguayo Rodrigo Bentancur y ofreció a los 23 una espectacular asistencia para el 2-0 del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Sus grandes jugadas lanzaron al primer Juventus del técnico Massimiliano Allegri en partido oficial, pero todo cambió en una segunda mitad en la que el meta polaco Wojciech Szczesny cometió dos graves errores que propiciaron los dos goles del Udinese.


Así fue el gol de Cristiano Ronaldo que fue anulado por el VAR | Fuente: ESPN

Szczesny provocó el penalti que Pereyra anotó en el minuto 51 para devolver esperanzas al Udinese y complicó el trabajo de un Juventus que también se topó dos veces con los postes, primero con un remate de cabeza del español Álvaro Morata y luego con un potente derechazo de Bentancur.

Y el castigo para el Juventus llegó en el minuto 83, cuando otra gravísima distracción de Szczesny, que entregó el balón a Stefano Okaka, acabó con el gol del 2-2 de Deulofeu, uno de los mejores del Udinese tras saltar al campo desde el banquillo.

La reacción juventina la lideró Cristiano, aunque a nivel global su partido fue poco brillante, y solo la frustraron los pocos centímetros que determinaron su fuera de juego en la jugada que pudo darle tres puntos al Juventus.

(Con información de EFE)
UDINESE-JUVENTUS
Juan Cuadrado celebra con sus compañeros tras anotar un gol en el Juventus vs Udinese | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL MEDINA

Juventus vs. Udineses: alineaciones confirmadas

Juventus: Szczesny; Danilo, De Light, Bonucci, Alex Sandro; Betancur, Ramsey, Bernardeschi; Cuadrado, Dybala y Morata.

Udinese: Silvestri; Rodrigo, Nuytinck, Samir; Molina, Arslan, Walace, Makengo, Udogie; Pereyra y Pussetto.

Así fue el gol de Paulo Dybala en el Juventus vs Udinese | Fuente: ESPN
Así fue el gol de Juan Cuadrado en el Juventus 2-0 Udinese | Fuente: ESPN

Juventus vs Udinese: transmisión minuto a minuto

Juventus vs Udinese
Juventus vs Udinese por la jornada 1 de la Serie A | Fuente: Juventus

LA PREVIA

Juventus ha conservado un equipo casi sin cambios, cuyo motor principal será el deseo de borrar una temporada 2020-21 en la que finalizó en 4º lugar después de nueve títulos ligueros consecutivos (2012-2020).

El presidente Andrea Agnelli puso fin al experimento de Pirlo y volvió a recurrir a Massimiliano Allegri, que en su primera época en Turín ganó cinco títulos de Serie A y cuatro Copas de Italia en cinco temporadas (2014-2019).

La receta no debería cambiar mucho: se espera una Juve sólida en defensa, con sus campeones de Europa Bonucci y Chiellini, y con un buen ataque basado en algunas individualidades, de Cristiano Ronaldo a Paulo Dybala pasando por Álvaro Morata y Federico Chiesa.

Para el exentrenador Arrigo Sacchi, la Juve es favorita: "Allegri sabe cómo ganar. La Juve no siempre ha convencido pero en Italia es sobre todo el resultado lo que cuenta, y Allegri sabe cómo conseguirlo", aseguró en la Gazzetta dello Sport.

Hay otros equipos que esperan meterse en la lucha e impedir la reconquista de la 'Vecchia Signora': el AC Milan, 2º la temporada pasada, la Roma de José Mourinho, el Atalanta, Nápoles e incluso el Lazio.

.

NUESTRO PODCAST

90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.